Todo Política

Este domingo Casa Presidencial no transmitirá la tradicional cadena nacional

El Gobierno no transmitirá este domingo 2 de agosto la tradicional cadena nacional que se informa a través de todos…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Este domingo Casa Presidencial no transmitirá la tradicional cadena nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno no transmitirá este domingo 2 de agosto la tradicional cadena nacional que se informa a través de todos los medios del país cada domingo.

Se consultó a Casa Presidencial si existía alguna razón específica para omitir la cadena nacional de este fin de semana, a lo que aseguró que no se están transmitiendo todas las semanas.

La semana anterior, el mensaje se brindó el sábado ante la celebración de la Anexión de Guanacaste.

Uno de los pocos mensajes transmitidos a los medios de comunicación este domingo desde el Poder Ejecutivo estuvo a cargo del ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, quien respaldó el llamado al diálogo y la unidad que hizo el obispo de Cartago, Mario Enrique Quirós, durante la misa de la Iglesia Católica de este 2 de agosto.

El Ejecutivo no participó de la tradicional misa en conmemoración del hallazgo de la Virgen de los Ángeles.

“El Gobierno agradece muy sinceramente el llamado al diálogo y a la escucha efectuado por el señor Obispo el día de hoy. Porque viene a reforzar de manera muy especial el esfuerzo y el compromiso emprendido por el Gobierno de la República para mantener un diálogo constante con todos los sectores y escuchar a esos sectores de cara a la pandemia”, dijo Prieto en su mensaje.

La semana que recién finaliza estuvo marcada por protestas de los sectores comerciales y de transportes, que piden un ruta de reactivación económica más clara y la apertura de comercios.

OBSERVE MÁS: Obispo de Cartago pide mayor atención para los habitantes de la calle y cuarterías

Hace algunas semanas, la cadena nacional a cargo del presidente Carlos Alvarado – que pretendía explicar la ruta de reactivación económica del país – fue circulada en diversos canales de comunicación incluso un día antes de ser transmitida.

Ante la consulta de lo sucedido, Casa Presidencial explicó que:

Por un aspecto logístico en la programación en radio y televisión, es un requisito técnico entregar la cadena el día sábado a los encargados de programación. Por ello, el sábado 11 de julio, alrededor de las 4:40 pm se procedió a distribuir dicha cadena a nivel técnico, la cual estaba embargada hasta el domingo 12 de julio a las 7 p.m.

En la cadena del del 12 de julio, Alvarado anunció recortes de ¢355.000 millones en el presupuesto y urgió a los diputados la aprobación de préstamos para sostener las finanzas del país en lo que resta del 2020 y los años venideros.

OBSERVE MÁS: Gobierno anuncia presupuesto con recortes de ¢355 mil millones y pide aprobación de préstamos