Destacado

Estos son los miembros del nuevo directorio de la Asamblea Legislativa

La tarde de este miércoles culminó la elección del nuevo directorio legislativo para el periodo 2019-2020, en medio de acuerdos…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Estos son los miembros del nuevo directorio de la Asamblea Legislativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tarde de este miércoles culminó la elección del nuevo directorio legislativo para el periodo 2019-2020, en medio de acuerdos y alianzas entre partidos. En las votaciones participaron los 57 diputados; no obstante, las papeletas en blanco y nulas fueron parte del proceso.

El partido oficialista Acción Ciudadana (PAC) y las fracciones legislativas de los partidos Liberación Nacional (PLN) y Restauración Nacional (PRN), más el apoyo de algunos diputados independientes, lograron acaparar el directorio legislativo para la segunda legislatura.

A continuación le mostramos quiénes ocuparán los seis cargos:

El liberacionista Carlos Ricardo Benavides, logró 40 votos y quedó juramentado como el nuevo presidente del congreso.

Zoila Volio, diputada del Partido Integración Nacional (PIN), es la nueva vicepresidenta tras quedarse con 48 votos de 57.

La primera secretaría fue dada a diputada oficialista Laura Guido Pérez con 35 votos. En tanto, la segunda secretaría fue otorgada a Carlos Avendaño, actual presidente del partido Restauración Nacional.

Avendaño obtuvo 37 votos luego de su alianza con el PAC y el PLN.

Paola Valladares, diputada verdiblanco y Otto Roberto Vargas del Republicano Socialcristiano, ocuparan la primera y segunda prosecretaria del Directorio Legislativo. Valladares logró 35 votos y Vargas 49.

La generación de empleo, la agenda social, ambiental, de infraestructura, reformas del estado y seguridad, forman parte del acuerdo multipartidista para el periodo 2019-2020.

“En la construcción del acuerdo que hemos hecho, la base fundamental es reconocer nuestras diferencias”, comentó el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides.

Temas: