Este fin de semana solo habrá dos juegos de Primera División

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

El reacomodo del calendario provocó que este fin de semana solo se programaran dos partidos de Primera División.

Santos recibirá a La U Universitarios el sábado a las 6 p. m. mientras que el domingo a las 3 p. m. Saprissa visitará a Jicaral.

Santistas y universitarios no tienen nada que ganar ni que perder en el torneo, pues a falta de una fecha para la conclusión de la fase de clasificación, no tienen ninguna opción de boleto ni el resultado de ambos perjudica a terceros.

Es por ello que el Comité de Competición avaló que Santos adelantara su partido de la última fecha (la 22) del certamen, programada para jugarse el miércoles 20 de noviembre, todos los juegos a partir de las 8 p. m.

Santos ocupa el décimo puesto, con 24 puntos, mientras que los del Alma Mater portan el farolillo rojo (último lugar), con 15 unidades.

Como el descenso se define al final del torneo venidero (Clausura 2020), el resultado de este juego no tiene ninguna consecuencia para los celestes ni para terceros.

El partido se realizará en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, de Guápiles, y será dirigido por el árbitro Ricardo Montero, quien tendrá como asistentes a Juan Carlos Mora y Carlos Fernández. Álvaro Acuña será el cuarto réferi.

Si este juego es suspendido por cualquier motivo (iniciado o sin comenzar) se reprograma en forma automática para el domingo a las 3 p. m. en el mismo escenario.

Morados al Pacífico

Saprissa viajará a Jicaral para concluir el juego de la jornada 17 que se pospuso cuando el reloj marcaba los 7 minutos por lluvia con rayería el jueves 10 de octubre en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

El jueves 10 de octubre en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña no se pudo efectuar el partido de la jornada 17 del torneo de Apertura 2019 entre Jicaral y Saprissa. Foto cortesía de Jicaral-Sercoba.

Justo la reprogramación de este encuentro hizo que este domingo no se jugara la jornada 22, pues de acuerdo al reglamento, la última fecha debe realizarse con los equipos en igualdad de condiciones.

Esto es, todos deben haber jugado los 21 partidos y los juegos deben programarse a la misma hora.

Como Saprissa y Jicaral deben un compromiso y este define situaciones vitales para ellos y terceros, tiene que jugarse antes de que se programe el cierre de la fase de clasificación.

Con 37 puntos, Saprissa ocupa el segundo puesto de la tabla y está debidamente clasificado a las semifinales.

Alajuelense, que ya ganó la fase y se garantizó cerrar en casa las siguiente series y estar en la final si no gana la segunda etapa, suma 49 puntos.

La lluvia fue inclemente y presentó rayería por lo que el partido entre Jicaral y Saprissa se pospuso cuando se habían jugado 7 minutos. Foto cortesía de Jicaral-Sercoba.

No obstante, todavía no está definido cuál puesto ocuparán los morados en la tabla final, pues puede ser alcanzados y superados por Herediano, que suma 35.

Si los tibaseños vencen a Jicaral, ya no podrá ser alcanzado por los florenses.

En cuanto a Jicaral, el equipo porteño dispone de 27 puntos y si vence a Saprissa, sumaría 30. En ese caso, todo quedaría para definirse en la última fecha, pues Jicaral podría ocupar el cuarto puesto final en perjuicio de campeón San Carlos y del decano del fútbol criollo, Cartaginés.

A hoy, los sancarleños son cuartos con 32 unidades, seguido por los brumosos (32) y Jicaral (27).

Si Jicaral gana el domingo y en la última jornada, el miércoles 20 de noviembre, sumaría 33 puntos.

Si eso se combina con derrotas de San Carlos en Guadalupe y de Cartaginés en Limón, le daría el boleto a los jicaraleños.

No obstante, el que tiene más probabilidades de ocupar la cuarta plaza es San Carlos, pues si gana en Guadalupe, ya no podría se desplazado el último puesto que da tiquete.

Por su parte, Cartaginés depende de que San Carlos pierda ante los guadalupanos y que Jicaral pierda uno o los dos partidos que le restan (contra Saprissa el domingo y ante la Liga el 20 de noviembre).

El juego en Jicaral tendrá como árbitro central a Brayan Cruz, auxiliado por Ricardo Martínez y Alejandro Fernández, mientras que Isaac Mendoza será el secretario arbitral.

Cruz es hijo de Patricia Miranda, quien el 24 de octubre renunció a la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol debido a las fuertes críticas que se le hicieron a su hijo, a quien ella nombró como réferi central del partido entre Cartaginés y Saprissa y en el que cometió graves errores por impericia.

Miranda, nombrada por el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, no se fue sola, sino que también dimitió Juan José Araya como coordinador de la dirección de arbitraje.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El asesinato de George Floyd desnudó a los Estados (no tan) Unidos

Es como si no hubiera pasado medio siglo desde la lucha del Movimiento por los Derechos Civiles...

Tormenta Amanda deja muerte y destrucción en El Salvador y Guatemala

(San Salvador, El Salvador).  La tormenta tropical Amanda, la primera de la temporada sobre el océano Pacífico, impactaba...

Fiesta de 50 personas en Alajuela termina con 23 detenidos por violar órdenes sanitarias

Las normas de distanciemiento social y las instrucciones de respetar las burbujas familiares no fueron impedimento para...

Nicaragua no da explicaciones sobre el cierre que mantiene en su frontera

La emoción inicial del sábado tras alcanzar un acuerdo centroamericano que permitiera retomar el flujo comercial se...

Vuelve a abrir la explanada de Notre-Dame en París, cerrada desde el incendio

(París, Francia). La explanada de Notre-Dame de París, cerrada al público desde el incendio de la catedral hace...

Policías y protestantes oran juntos y de rodillas en Miami

La noche de este sábado nuevamente sembró el caso en varias ciudades de Estados Unidos por las...

Recomendadas

Nicaragua no da explicaciones sobre el cierre que mantiene en su frontera

La emoción inicial del sábado tras alcanzar...
video

Enfrentar una pandemia cuando se sueña con llegar al norte: migrantes sufren varados en la frontera

No sabemos cuándo se abrirá. Queremos seguir. (La Cruz, Guanacaste)...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 31 2020 17:41:08 GMT-0600 (Central Standard Time)