Este fin de semana solo habrá dos juegos de Primera División

-

Escuchar este artículo

El reacomodo del calendario provocó que este fin de semana solo se programaran dos partidos de Primera División.

Santos recibirá a La U Universitarios el sábado a las 6 p. m. mientras que el domingo a las 3 p. m. Saprissa visitará a Jicaral.

Santistas y universitarios no tienen nada que ganar ni que perder en el torneo, pues a falta de una fecha para la conclusión de la fase de clasificación, no tienen ninguna opción de boleto ni el resultado de ambos perjudica a terceros.

Es por ello que el Comité de Competición avaló que Santos adelantara su partido de la última fecha (la 22) del certamen, programada para jugarse el miércoles 20 de noviembre, todos los juegos a partir de las 8 p. m.

Santos ocupa el décimo puesto, con 24 puntos, mientras que los del Alma Mater portan el farolillo rojo (último lugar), con 15 unidades.

Como el descenso se define al final del torneo venidero (Clausura 2020), el resultado de este juego no tiene ninguna consecuencia para los celestes ni para terceros.

El partido se realizará en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, de Guápiles, y será dirigido por el árbitro Ricardo Montero, quien tendrá como asistentes a Juan Carlos Mora y Carlos Fernández. Álvaro Acuña será el cuarto réferi.

Si este juego es suspendido por cualquier motivo (iniciado o sin comenzar) se reprograma en forma automática para el domingo a las 3 p. m. en el mismo escenario.

Morados al Pacífico

Saprissa viajará a Jicaral para concluir el juego de la jornada 17 que se pospuso cuando el reloj marcaba los 7 minutos por lluvia con rayería el jueves 10 de octubre en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

El jueves 10 de octubre en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña no se pudo efectuar el partido de la jornada 17 del torneo de Apertura 2019 entre Jicaral y Saprissa. Foto cortesía de Jicaral-Sercoba.

Justo la reprogramación de este encuentro hizo que este domingo no se jugara la jornada 22, pues de acuerdo al reglamento, la última fecha debe realizarse con los equipos en igualdad de condiciones.

Esto es, todos deben haber jugado los 21 partidos y los juegos deben programarse a la misma hora.

Como Saprissa y Jicaral deben un compromiso y este define situaciones vitales para ellos y terceros, tiene que jugarse antes de que se programe el cierre de la fase de clasificación.

Con 37 puntos, Saprissa ocupa el segundo puesto de la tabla y está debidamente clasificado a las semifinales.

Alajuelense, que ya ganó la fase y se garantizó cerrar en casa las siguiente series y estar en la final si no gana la segunda etapa, suma 49 puntos.

La lluvia fue inclemente y presentó rayería por lo que el partido entre Jicaral y Saprissa se pospuso cuando se habían jugado 7 minutos. Foto cortesía de Jicaral-Sercoba.

No obstante, todavía no está definido cuál puesto ocuparán los morados en la tabla final, pues puede ser alcanzados y superados por Herediano, que suma 35.

Si los tibaseños vencen a Jicaral, ya no podrá ser alcanzado por los florenses.

En cuanto a Jicaral, el equipo porteño dispone de 27 puntos y si vence a Saprissa, sumaría 30. En ese caso, todo quedaría para definirse en la última fecha, pues Jicaral podría ocupar el cuarto puesto final en perjuicio de campeón San Carlos y del decano del fútbol criollo, Cartaginés.

A hoy, los sancarleños son cuartos con 32 unidades, seguido por los brumosos (32) y Jicaral (27).

Si Jicaral gana el domingo y en la última jornada, el miércoles 20 de noviembre, sumaría 33 puntos.

Si eso se combina con derrotas de San Carlos en Guadalupe y de Cartaginés en Limón, le daría el boleto a los jicaraleños.

No obstante, el que tiene más probabilidades de ocupar la cuarta plaza es San Carlos, pues si gana en Guadalupe, ya no podría se desplazado el último puesto que da tiquete.

Por su parte, Cartaginés depende de que San Carlos pierda ante los guadalupanos y que Jicaral pierda uno o los dos partidos que le restan (contra Saprissa el domingo y ante la Liga el 20 de noviembre).

El juego en Jicaral tendrá como árbitro central a Brayan Cruz, auxiliado por Ricardo Martínez y Alejandro Fernández, mientras que Isaac Mendoza será el secretario arbitral.

Cruz es hijo de Patricia Miranda, quien el 24 de octubre renunció a la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol debido a las fuertes críticas que se le hicieron a su hijo, a quien ella nombró como réferi central del partido entre Cartaginés y Saprissa y en el que cometió graves errores por impericia.

Miranda, nombrada por el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, no se fue sola, sino que también dimitió Juan José Araya como coordinador de la dirección de arbitraje.

Últimas Noticias

Gobierno anuncia regularizacion de La Carpio: Utilizarán ¢4.500 millones para lograrlo

El Gobierno de la República anunció el inicio de la regularización del asentamiento La Carpio, para lo cual presupuestan...

UCR suspende a decano de Derecho por acoso laboral

La Oficina de Divulgación e Información de la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó la sanción del...

Presidente viajará a Nueva York este miércoles, y luego alistará maletas para irse a España

El presidente de la República, Carlos Alvarado sumará un nuevo viaje en su cargo pues anunció que este miércoles...

Gobierno firma decreto y crea fondo para luchar contra hongo del banano

Desde setiembre el sector bananero mostró preocupación y pidió al Gobierno declarar emergencia por el potencial ingreso a Costa...

Senadora Jeanine Añez se proclama presidenta de Bolivia en sesión legislativa sin quórum

Noticia en desarrollo (La Paz).  La senadora Jeanine Añez se proclamó este martes...

Deuda política del 2022 y 2024 se reduciría hasta en ¢31.000 millones

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos dictaminaron de manera positiva el proyecto 20.821, que reduce...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted

Cached: Tue Nov 12 2019 18:51:09 GMT-0600 (Central Standard Time)