Visión País

Este lunes, el Parque Nacional Volcán Poás estará cerrado tras impresionante erupción

Si alguna persona tenía pensado visitar hoy el Parque Nacional Volcán Poás, deberá cambiar sus planes. El coloso permanece cerrado…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Este lunes, el Parque Nacional Volcán Poás estará cerrado tras impresionante erupción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si alguna persona tenía pensado visitar hoy el Parque Nacional Volcán Poás, deberá cambiar sus planes. El coloso permanece cerrado al público, tras una impresionante erupción que se produjo este domingo.

Tras la actividad, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recomendó al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) el cierre del Parque, para medir la evolución de la actividad.

“Con el fin de ver la evolución de su actividad por parte de los vulcanólogos del Comité Asesor Técnico”, señalaron las autoridades.

Según informó el Parque Nacional, la erupción se generó casi a las 9:00 p.m. de este domingo. Se mantuvo por unos 25 minutos y alcanzó alrededor de los 3.000 metros de altura.

El evento fue captado por la cámara térmica de la Red Sismológica Naciona (RSN) ubicada en el borde sur del cráter activo, según informó Mauricio Mora. En varios puntos del Valle Central, las personas observaron la erupción.

Las cámaras de los científicos captaron así la erupción. (Facebook Volcán Poás)

El pasado viernes 20 hubo otra erupción.