Este viernes estará marcado por lluvias con tormenta en gran parte del país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl patrón lluvioso del país continuará durante este viernes y las partes costeras tanto del Caribe como del Pacífico tendrán actividad lluviosa durante las horas de la mañana.

Aunado a las precipitaciones, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) aseguró que gran parte del país experimentará condiciones calurosas y bochornosas.

En cuanto al Valle Central, la vertiente Pacífico y las montañas del Caribe y la Zona Norte se anticipan lluvias con tormenta para la tarde y las primeras horas de la noche.

El IMN presentó este jueves el estado actual y las proyecciones de la estación lluviosa en Costa Rica: el 2020 traería más lluvias en comparación con el año anterior, que se mantuvo con déficit de precipitaciones en la mayoría del territorio costarricense.

OBSERVE MAS: Estación lluviosa será más intensa este año, prevé Metereológico

Condiciones actuales

Según el jefe del departamento de pronósticos del IMN, Eladio Solano, en el último mes se ha dado un comportamiento mucho más húmedo y la Zona de Convergencia Intertropical está más cercana al país. Asimismo, hay sistemas de baja presión que se mantienen afectando algunas zonas del territorio nacional.

El estado actual de la época lluviosa se encuentra así, según las zonas donde el IMN posee indicadores:

  • Ya inició: Barva, Santa Bárbara, Naranjo, Paquera, Hojancha, Nosara, el Pacífico Central y en el Pacífico Sur en su totalidad.
  • Por confirmar que la época ya entró (en análisis): San José, Pavas, Alajuela, La Garita, Ochomogo, Orotina y Puntarenas.
  • En estado de transición: Instituto Tecnológico de Costa Rica, Nicoya, Cañas, Bagaces, Liberia, Santa Rosa, La Cruz.

OBSERVE MAS: CNE reporta al menos 10 incidentes en el país por las fuertes lluvias de este jueves


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Más de 40 trabajadores de Salud han fallecido por COVID-19 en Nicaragua

Confidencial para El Observador La cantidad de personal de Salud afectado por COVID-19 sigue creciendo en Nicaragua, entre los que...

Alajuela tuvo jornada de repunte en casos de coronavirus; crecimiento se mantiene en zonas de alerta

El cantón central de Alajuela volvió a encabezar la lista de nuevos casos de COVID-19 este viernes...

«Justicia para Giovanni», el caso de brutalidad policial que conmociona a México

En México, las pancartas que pedían "justicia para George Floyd" ahora reclaman "justicia para Giovanni". Un nuevo caso de brutalidad...

Habitaciones de hotel en forma de cono yerguen en medio del bosque del Pacífico Sur de Costa Rica

Un hotel enclavado en las montañas del pacífico sur costarricense -en la zona de Osa- ha llamado la atención...

Policía Municipal de San José entregó mascarillas a vendedores de lotería

Hoy, la Policía Municipal de San José entregó 250 mascarillas a vendedores patentados de lotería, periódicos y puestos estacionarios...

Marriott dejará de operar en Cuba por prohibiciones de Trump

(La Habana, Cuba) La gigante hotelera estadounidense Marriott, que opera en La Habana a través de Four Points Sheraton,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jun 05 2020 17:00:02 GMT-0600 (Central Standard Time)