Deportes

Esto es lo que sabemos sobre el futuro del fútbol nacional

Los presidentes de los equipos de Primera División se mantienen reunidos en las instalaciones del Estadio Nacional para definir si…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Esto es lo que sabemos sobre el futuro del fútbol nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los presidentes de los equipos de Primera División se mantienen reunidos en las instalaciones del Estadio Nacional para definir si el torneo de Clausura 2020 se suspende o continúa a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

Los jerarcas, al parecer, dieron marcha atrás del acuerdo que tomaron el viernes anterior ocho de los 12 clubes mediante el cual aligeraron el certamen, pues ordenaron jugar domingos y miércoles, en lugar solo domingos como estaba definidos originalmente.

La Liga de Primera División (Unafut) se reunió de emergencia para analizar los que procede con respecto al coronavirus. Foto cortesía de la Unafut.

Sin embargo, este lunes los futbolistas, por medio de la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro), solicitaron suspender los juegos en vista de la amenaza que representa la pandemia que afecta a todo el mundo.

OBSERVE MÁS: Jugadores costarricenses solicitan parar el fútbol debido al coronavirus

Pocas horas después, los árbitros amenazaron con no pitar los partidos si no se para el torneo y al igual que los futbolistas, esgrimieron razones de salud pública.

OBSERVE MÁS: Si fútbol no se detiene, árbitros no dirigirán los partidos

Los presidente de los clubes aún no alcanzan una mayoría para tomar una decisión, pues mientras algunos sostienen que el fútbol debe detenerse, otros consideran que debe seguir.

Hace pocos minutos, los jerarcas del balompié masculino decidieron analizar el vídeo con las declaraciones del Ministro de Salud, Daniel Salas, en las que indicó que el torneo puede seguir a  puerta cerrada y que suspender los juegos era una decisión de los dirigentes.

Mientras, el fútbol femenino indicó que no darán por el momento ninguna declaración.

Así lo hizo saber el periodista de la liga (Unuffut), Allan Martínez, y el comisionado de esa liga, Mario Muñoz, por medio de una secretaria.