Portada

Coronavirus: estos son los 317 centros educativos que suspenderán clases el lunes 16 de marzo

Estos centros representan el 7% del total de centros del país, y pertenecen a las direcciones regionales de Alajuela, Cartago,…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Coronavirus: estos son los 317 centros educativos que suspenderán clases el lunes 16 de marzo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estos centros representan el 7% del total de centros del país, y pertenecen a las direcciones regionales de Alajuela, Cartago, Desamparados, Guápiles, Heredia, Liberia, Occidente, Pérez Zeledón, Puntarenas, Puriscal, San Carlos, San José Central, San José Norte, San José Oeste y Turrialba. En total se verán afectados alrededor de 150 mil estudiantes.

Respondiendo a las disposiciones del Ministerio de Salud, ente rector de la emergencia, el Ministerio de Educación (MEP) procedió a seguir lineamientos para ampliar la prevención, e incluye a los centros públicos y privados.

En ese sentido, 85 centros educativos fueron cerrados por pertenecer a un circuito escolar de riesgo, 23 de educación especial, 8 por orden sanitaria y 201  fueron cerrados por desabastecimiento de agua. Cabe aclarar que las comunidades de Hatillo, Alajuelita y Zapote que han venido presentando problemas de abastecimiento de agua, no fueron cerradas porque el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) garantizó el restablecimiento del servicio.