Todo Política

Estudiantes se comprometen a no cerrar colegios pero mantienen marcha contra el MEP del lunes

Los voceros del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), mantendrán su protesta para este lunes contra las pruebas FARO, y el…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Estudiantes se comprometen a no cerrar colegios pero mantienen marcha contra el MEP del lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los voceros del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), mantendrán su protesta para este lunes contra las pruebas FARO, y el proyecto de educación dual, aunque se comprometieron a no cerrar centros educativos como parte de su presión contra el Gobierno.

El acuerdo quedó suscrito en un documento firmado por cuatro representantes del Medse y la ministra de Educación, Giselle Cruz, la mañana de este jueves en la sede del Ministerio de Educación Pública (MEP) en San José.

Los estudiantes exigieron que se cumpla con los procesos de diálogo y acercamiento con el estudiantado para llegar a acuerdos.

La ministra Cruz se comprometió por su parte a incorporar a líderes estudiantiles en las jornadas de diálogo que se desarrollarán en las 27 Direcciones Regionales de Educación a partir del 17 de julio.

Además, les entregó información oficial sobre las pruebas FARO para que puedan hacer observaciones que serán planteadas al Consejo Superior de Educación.

OBSERVE MÁS: Movimiento de estudiantes advierten a ministra que protestas contra el MEP siguen en pie para el lunes

Sin embargo, este no es el único grupo de estudiantes que podría generar caos el próximo lunes, pues el movimiento “Restistencia Estudiantil”, que al igual que el Medse, se convoca a través de redes sociales, aún no ha tenido acercamientos con el MEP.

Los voceros del Medse se volverán a reunir el 31 de julio para evaluar el resultado de los espacios de diálogo convocados esta mañana para desarrollar reuniones y videoconferencias que iniciarán este miércoles, en las que participarán las direcciones de las 27 sedes regionales del país.

Temas: