Avenida O

Etiqueta para San Valentín: 5 consejos básicos para esa primera cita

Andrea Acosta Feoli para El Observador Con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina y ya…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Etiqueta para San Valentín: 5 consejos básicos para esa primera cita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Andrea Acosta Feoli para El Observador

Con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina y ya que muchos aprovechan, o se envalentonan, para salir por primera vez con alguien especial, aquí les comparto unos tips que pueden servirles para esta ocasión:

Puntualidad

Se trata después de todo, de una primera impresión. No importa si conocen a una persona de antes, una primera cita siempre es una primera impresión.

La transparencia es fundamental

Lo más importante es siempre ser muy claros con quienes son y qué es lo que andan buscando. Mucha gente pierde tiempo “dando señales” en vez de ser prácticos y hacerle saber a la otra persona qué es lo que quieren. Cierto que a veces es más fácil escribirlo que decirlo, pero el ser honesto con la otra persona es un excelente primer paso para cualquier relación. No es lo mismo alguien que anda buscando una relación seria, que alguien que prefiere salir y conocer diferentes personas por un tiempo.

No oculte quien es en realidad

Claro que hay temas que mejor evitamos en una primera cita como, por ejemplo: salarios, el costo de las cosas, relaciones pasadas y ex-parejas.

Deje a un lado el celular

Cómo cuesta que la gente hoy en día hable. Ya lo he preguntado antes, pero es que de verdad sorprende: ¿Ha notado como en un restaurante la gente no se habla? No es lo mismo conocer a alguien mirando sus redes sociales que hablando de tú a tú con la persona. Desconéctese de la tecnología mientras se conecta con la otra persona.

Quien invita paga

Es lo ideal en una primera cita. Ya para otra ocasión, se puede dividir la cuenta, sin embargo, lo tradicional ha sido, y a mi parecer, sigue siendo, que quien invita a salir, se encargue de la cuenta. Por eso lo ideal es que quien invite, haga los planes con anticipación y proponga algo que se ajuste a su presupuesto.

Recuerde que, como en todo lo que se refiere a la etiqueta, lo importante es pasarla bien y tratar de tomar en cuenta estos consejos para que a la hora de la hora, no hayan dudas sobre cómo actuar y puedan disfrutar de la compañía de la otra persona, ojalá por más tiempo y no solo en una primera cita.

Andrea Acosta Feoli es consultora en etiqueta y protocolo graduada de Protocol School of Washington
Facebook: Uno Etiqueta
Instagram: @quehacerquedecir
[email protected]