Visión País

Evento gratuito buscará acercar a jóvenes de Guápiles a carreras en ciencia y tecnología

El próximo 22 de agosto, jóvenes de Guápiles tendrán la oportunidad de acercarse a carreras relacionadas con ciencia, tecnología e…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Evento gratuito buscará acercar a jóvenes de Guápiles a carreras en ciencia y tecnología
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo 22 de agosto, jóvenes de Guápiles tendrán la oportunidad de acercarse a carreras relacionadas con ciencia, tecnología e ingeniería mediante el evento Young People and Technology Experience.

Se trata de una actividad donde se busca acercar a la comunidad de entre 16 y 18 años para incentivarlos a estudiar este tipo de carreras con gran demanda en el mercado.

Para eso, tendrán acceso a talleres de robótica, nanotecnología, big data y televisión digital, diálogo con profesionales en éstas áreas, así como stands con información detallada.

El evento es completamente gratuito y se realizará en el Centro Cívico de Paz en Pococí, Guápiles desde las 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.

En la actividad participa el despacho de la diputada Yorleny León, quien declaró que se espera la visita de al menos 400 jóvenes de la zona.

Agenda de trabajo

León aceptó que este es el inicio de una agenda de trabajo a mediano plazo, ligada con empresas y universidades públicas y privadas, con tal de ofrecer carreras relacionadas en áreas de ciencia y tecnología en la provincia de Limón, para evitar el traslado de estudiantes hasta San José

“Una de las actividades entre enero y febrero, es sentarnos con los rectores de las universidades públicas y privadas, en Limón hay aproximadamente 13 instituciones que ofrecen carreras en diferentes áreas pero son muy pocas las ofertas en ciencias y tecnologías. Pprácticamente están más vinculadas a las ciencias sociales, queremos sentarnos para revertir y empezar a ofertar carreras más relacionadas con ciencia y tecnología”, reconoció.

El evento es organizado por la Agencia de Desarrollo de Pococí, la Municipalidad de Pococí, el Despacho de la Diputada Yorleny León, el recinto de Guápiles de la UCR, el Ministerio de Justicia, y CINDE.

Participan además en calidad de patrocinadores el ICE, la empresa Sykes, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, la Fundación Omar Dengo y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec).

La legisladora explicó que habrá una plataforma donde los jóvenes pueden brindar sus datos, que servirán a las empresas a enviarle información sobre becas de estudio, apertura de carreras y demás.

Temas: