Deportes

Ex director técnico de Argentina Bilardo hospitalizado tras dar positivo de COVID-19

(Buenos Aires, Argentina). El exentrenador de la selección argentina y campeón del Mundo en 1986 Carlos Bilardo, fue hospitalizado este sábado…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ex director técnico de Argentina Bilardo hospitalizado tras dar positivo de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Buenos Aires, Argentina). El exentrenador de la selección argentina y campeón del Mundo en 1986 Carlos Bilardo, fue hospitalizado este sábado tras ser diagnosticado el viernes con covid-19, aunque sin mostrar síntomas de la patología.

Bilardo, de 82 años y con una enfermedad neurocognitiva estaba recluido en un geriátrico de la capital argentina donde fueron detectados otros diez casos de coronavirus.

El exseleccionador fue hospitalizado en el privado Instituto Argentino de Diagnóstico donde se constató que su estado general de salud es bueno y que sigue sin presentar síntomas de la covid-19, según dijeron allegados del paciente a la prensa local.

A Bilardo se le había practicado un test semanas atrás, que dio negativo, cuando otras personas del geriátrico donde se alojaba fueron diagnosticadas con el virus.

Sin embargo la aparición de nuevos casos en ese lugar motivó nuevas pruebas  en las que resultó positivo. El lunes, el campeón del mundo se le practicará un chequeo general, informaron las fuentes.

Los geriátricos han sido lugares sensibles de contagios desde que se desató la pandemia que hasta este sábado causó en Argentina 1.192 muertos sobre un total de 55.330 casos, en un país con 44 millones de habitantes.

Más del 90% de los contagios se han producido en la capital argentina y su periferia que desde el 1 de julio y hasta el 17 de este mes realizará una cuarentena más estricta que la que rige desde el 20 de marzo en todo el territorio.

El “Narigón” padece síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa, un cuadro por el que estuvo hospitalizado en terapia intensiva el año pasado, aunque luego se recuperó y fue trasladado al geriátrico.

Médico ginecólogo de profesión, Bilardo jugó como centrocampista en Estudiantes de La Plata antes de convertirse en DT.

Como entrenador condujo la selección argentina desde 1982 hasta conquistar la gloria mundialista en 1986 con el legendario Diego Maradona como estandarte, y también llevó a Argentina a la final del Mundial de Italia en 1990.

Temas: