Deportes

Deyna Castellanos, excompañera de Gloriana Villalobos, firma con el Atlético de Madrid

Deyna Castellanos, la estrella venezolana de 20 años que compartió equipo con la costarricense Gloriana Villalobos en la Universidad Estatal…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Deyna Castellanos, excompañera de Gloriana Villalobos, firma con el Atlético de Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Deyna Castellanos, la estrella venezolana de 20 años que compartió equipo con la costarricense Gloriana Villalobos en la Universidad Estatal de Florida (FSU, por sus siglas en inglés), fue anunciada, este jueves, como el fichaje más reciente del Atlético de Madrid.

De esta forma, la suramericana llega a reforzar las filas de las actuales campeonas de la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español. Así lo informó el equipo por medio de su sitio oficial y redes sociales.

Según el diario local As, el Club Deportivo Tacón, también de la capital, habría estado en la lucha por hacerse con los servicios de la jugadora, sin embargo, las rojiblancas aparecieron en el último minuto para lograr la firma de la talentosa joven.

OBSERVE MÁS: ¡Aplausos para ellas! Las deportistas nacionales más destacadas del 2019

https://www.instagram.com/p/B609ToxAUaf/

OBSERVE MÁS: Mundial Femenino Sub-20 en Costa Rica y Panamá abrirá cuatro campos para Concacaf

La delantera debutó con la selección vinotinto a los 15 años en la Copa América de 2014. Desde entonces ha sumado varios logros: dos campeonatos Sudamericanos (2013 y 2016), Bota de Oro en el Mundial FIFA sub-17 (2014), premio FIFA a la mejor jugadora sub-15 (2015).

La jugadora recibió una beca deportiva para estudiar en la FSU, donde consiguió el título de campeona nacional I división de la NCAA en el 2018. Ahí, la venezolana anotó 47 goles y dió 20 asistencias a lo largo de 77 partidos disputados, según el rotativo ibérico.

La jugadora trascendió a nivel internacional luego de competir por el premio Puskas al mejor gol del año, en el 2017, aunque finalmente no ganó.

Actualmente, el fútbol femenino español se encuentra en receso por las vacaciones de invierno. El balón volverá a rodar este sábado 4 de enero, cuando arranque la jornada 15. Tras el primer semestre, el FC Barcelona marcha en el primer lugar con 37 años, seguidas por las colchoneras, con 32 unidades.