Destacado

Exfiscal general: “Ottón Solís no tiene las condiciones para ser garante de la ética”

“No tiene las condiciones para ser garante de la ética. Un diputado que se atreve a buscar al fiscal general…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Exfiscal general: “Ottón Solís no tiene las condiciones para ser garante de la ética”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“No tiene las condiciones para ser garante de la ética. Un diputado que se atreve a buscar al fiscal general para direccionar el actuar del fiscal en contra de sus enemigos, es una persona que está traicionando los principios básicos, partiendo del principio democrático y el principio del Estado de Derecho”.

Esas forman parte de las declaraciones del exfiscal general, Jorge Chavarría, en contra del exdiputado Ottón Solís, quien actualmente es representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Chavarría denunció el viernes, que Solís lo buscó para direccionarlo a acusar al Directorio Legislativo del período 2014-2015, presidida por Henry Mora.

Sus declaraciones fueron realizadas en la Comisión Especial Legislativa que investiga el financiamiento del Partido Acción Ciudadana (PAC) del 2002, 2006 y 2010.

Solís fue garante de la ética durante el inicio de este Gobierno.

OBSERVE MÁS:Exfiscal general asegura que recibió presiones de Ottón Solís: “Pensé que estaba mal de la cabeza”

El exfiscal, recordó que durante un evento en una Embajada, el entonces diputado le hizo la petición “cuando no habían elementos jurídicos para hacerlo”. Su malestar tenía relación con una plaza inflada por el Directorio, para designar a la politóloga Kattia Martín, presidenta interina del PAC en 2014, en una plaza de chofer, pese a tener otro perfil.

“Me parece una falta gravísima que lo desautoriza para ser garante de lo que esperamos todos los costarricenses, de ser garante del comportamiento ético de un partido”, indicó el exjerarca.

Durante este viernes, también denunció que Solís le pidió hacer un artículo con lenguaje asequible sobre por qué debía ser condenado el expresidente Miguel Ángel Rodríguez, con tal de publicarlo él a su nombre.

“Ahí aclararemos las cosas”

Consultado por El Observador, Solís declinó referirse al caso, por lo tanto, esperará hasta llegar a audiencia a la Comisión para opinar al respecto.

“No voy a emitir declaración, estoy deseando ir a la Comisión, les he pedido varias veces (ir) y ahí aclararemos las cosas”, indicó.

Ottón Solís declinó referirse a lo dicho por Jorge Chavarría.

Temas: