Avenida O

Exhibición en Nueva York celebra el 25 aniversario de “Friends”

(Nueva York). El famoso sofá naranja del café Central Perk, los sillones reclinables de Chandler y Joey y la guitarra…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Exhibición en Nueva York celebra el 25 aniversario de “Friends”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Nueva York). El famoso sofá naranja del café Central Perk, los sillones reclinables de Chandler y Joey y la guitarra de Phoebe: todos estos objetos se exhiben en una exposición para conmemorar el aniversario 25 de la exitosa serie de comedia “Friends”.

La muestra emergente se inauguró en Nueva York este sábado como parte de las celebraciones que marcan un cuarto de siglo desde que el primer episodio se emitió en la cadena NBC y se extenderá hasta el 6 de octubre.

También es una forma para Warner Bros de aprovechar la popularidad aparentemente interminable de esta comedia, 15 años después de que se emitiera el último episodio, en mayo de 2004.

“Es como un museo. La cantidad de detalles, de accesorios de utilería y artesanía que se han puesto para este evento es asombrosa”, dijo James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther, el tímido mesero enamorado de Rachel.

El estudio recreó el set en un loft enorme en Soho, Manhattan, de manera casi exacta. Todo, desde los muebles hasta la decoración, es igual.

Los visitantes pueden descansar en los famosos sillones desde donde Joey y Chandler gritaban a la televisión, observar su mesa de futbolín o abrir la puerta del departamento de Monica y Rachel, al otro lado del pasillo.

“Cuando entré por primera vez, se me iluminó la cara con una sonrisa. Cada esquina que doblo y todas las cosas que pude ver me traen muchos recuerdos y está muy bien hecho”, dijo Maggie Wheeler, quien interpretó a Janis, la mujer con la molesta risa nasal.

Acercar a las nuevas generaciones

La exhibición, cuyas entradas ya están agotadas, es parte de amplio esfuerzo para conmemorar el aniversario y capitalizar su popularidad entre el público más joven que ni siquiera había nacido cuando se transmitió el episodio final, pero que descubrió la serie a través de las repeticiones en Netflix.

Más de mil salas de cine en Estados Unidos están planeando mostrar episodios icónicos este año, mientras que líneas de juguetes y muebles de “Friends”, incluido el sofá naranja, se han lanzado en todo el mundo.

“En el caso de ‘Friends’, la gente se enamoró por completo de esas seis personas”, dijo Michael Lembeck, quien dirigió 24 episodios, refiriéndose a los personajes interpretados por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Tyler (Gunther) admite que está un poco melancólico por el viaje de nostalgia en la exposición, y dice que extraña los días en el set.

“Tuve mucha suerte. No lo tomo a la ligera. Fui bendecido al poder ser parte de este show”, dijo el actor de 57 años.