Destacado

Exministra de Solís hace convocatoria pública para ir a abrazar a Paola Vega

“Vamos a darle un abrazo cariñoso a Paola Vega y recordarle que no está sola”. Con esas palabras, la exdiputada…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Exministra de Solís hace convocatoria pública para ir a abrazar a Paola Vega
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Vamos a darle un abrazo cariñoso a Paola Vega y recordarle que no está sola”.

Con esas palabras, la exdiputada y exviceministra de Gobernación Carmen Muñoz, -durante la administración de Luis Guillermo Solís-, invitó a todas las personas que gusten a ir a darle un abrazo a la diputada Paola Vega, este jueves a las 5:30 pm en la Asamblea Legislativa.

“La joven diputada está recibiendo una gran cantidad de improperios y de insultos”, declaró la propia Muñoz. “Hay un manejo irrespetuoso hacia las posiciones de la diputada y lo que queremos es expresarle nuestro respeto y nuestra solidaridad”, agregó.

Consultada por El Observador, la diputada Vega dijo no estar enterada del asunto, “pero recibo con mucho afecto el gesto y la solidaridad”.

Diputada dice ser víctima de “violencia política”

Vega aseguró ser víctima de “violencia política” por parte del Bloque Independiente Nueva República.

La diputada agregó que ha denunciado en el Plenario y en el Grupo de Mujeres Parlamentarias, haber sido objeto de ofensas, “memes, insultos y demás” y se ha hecho caso omiso.

En esto coincide la exministra Muñoz, quien considera que aunque otras figuras políticas han pasado por este tipo de situaciones, el caso de Paola Vega se ha agravado mediante las redes sociales.

“El nivel de violencia verbal y de misoginia es altísimo. No hay un debate en torno a los temas que ella está planteando. Para debatir y llevar el disenso es esos temas no tenés que ofender”, agregó Muñoz.

Colaboró la periodista Sylvia Alvarado.

Temas: