Avenida O

Expo Feria Alemana lleva al Centro de Convenciones comidas, cultura, becas y más

Comer, beber, pasarlo bien, aprender quizás a hablar alemán, tener la oportunidad de una beca o de un voluntariado. Todo…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Expo Feria Alemana lleva al Centro de Convenciones comidas, cultura, becas y más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Comer, beber, pasarlo bien, aprender quizás a hablar alemán, tener la oportunidad de una beca o de un voluntariado. Todo eso es un solo espacio: la Expo Feria Alemana, este fin de semana.

Concebida como una actividad para toda la familia, la Expo Feria Alemana tendrá lugar este sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica, en Barreal de Heredia.

Organizada por la Cámara de Comercio Alemana, la feria tendrá más de 40 exponentes que mostrarán su oferta en materia de cervezas, embutidos tradicionales, productos industriales, autos, medicamentos y artículos navideños.

Clases de alemán

La Expo Feria Alemana es mucho más que comida, bebidas e interesantes productos de la cultura germana; es también una puerta abierta al conocimiento y al aprendizaje pues ofrece desde becas de estudio hasta clases de alemán.

“Tendremos actividades culturales, la transmisión del partido de Alemania contra Bielorrusia, que este año será transmitido por televisión satelital; habrá clases de alemán y opciones de becas. Además, la gente podrá probar las tradicionales salchichas, cerveza y diferentes platillos típicos alemanes”, explicó Karl Hempel, vocero de la Expo Feria Alemana.

Hay una nutrida agenda compuesta por actividades culturales a cargo del grupo Vernáculo, Drum Circle, Palu Santo, el poeta Sebastian Potenzoni, así como agrupaciones culturales del Colegio Franz Liszt y el Colegio Humboldt.

En cuanto a las actividades deportivas, los fanáticos del fútbol podrán ver el partido de Clasificación por la Eurocopa entre Alemania y Bielorrusia, el cual se transmitirá en pantalla gigante el sábado, a la 1: 45 p.m.

Oportunidad de becas y voluntariados

Las personas que estén interesadas en obtener una beca para ir a estudiar al extranjero -o que deseen participar en un voluntariado- podrán solicitar información en esta feria, informaron sus organizadores.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrecerá programas de becas para maestrías o doctorados en Alemania y Centroamérica.

Así que, los candidatos deben estar aceptados en un posgrado que apoye el DAAD, deben tener dominio del idioma inglés y necesitan que el último título universitario no tenga más de seis años de emitido.

Por su parte, la Asociación Cultural de Intercambio de Costa Rica (ACI Costa Rica) brindará programas de voluntariado internacional e intercambio cultural en unos 45 países, incluidos Alemania, donde el programa es de 12 meses.

Horario y entradas de la Expo Feria Alemana

Horarios
El horario de la Expo Feria Alemana es:

  • sábado 16 de noviembre, de 10 a. m. a 9 p. m.
  • domingo 17 de noviembre, de 10 a. m. a 6 p. m.
  • Centro de Convenciones de Costa Rica, Heredia.


Las entradas

Las entradas están a la venta en la Expo Feria y tienen un costo de:

  • $11 general
  • $5,95 adultos mayores y jóvenes de 12 a 16 años
  • niños menores de 12 años no pagan.

Temas: