Destacado

Expresidente Solís usa redes sociales para declararse “inocente” por hueco fiscal

El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, insistió este lunes en su inocencia con respecto al faltante presupuestario de…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Expresidente Solís usa redes sociales para declararse “inocente”  por hueco fiscal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, insistió este lunes en su inocencia con respecto al faltante presupuestario de su último año de Gobierno, conocido como “hueco fiscal”. 

El examandatario -quien actualmente reside en Florida, Estados Unidos-  utilizó sus redes sociales para hacer el descargo sobre el caso y acusó a “los legisladores de oposición” de no tomar en cuenta sus argumentos. 

“Estoy seguro de mi inocencia y confío en que el examen riguroso de los hechos y las pruebas así lo confirmarán”, indicó Solís, en un mensaje en el que aseguró que “le satisface” que ahora la Fiscalía revise el caso.

La noche del lunes, los diputados aprobaron, con 40 votos a favor, el dictamen de mayoría de la Comisión de Ingreso y Gasto Público sobre el faltante que dejó el Gobierno de Solís.

Esto significa que ahora, el informe sobre el faltante presupuestario de ¢900.000 millones que dejó el gobierno anterior será enviado al Poder Ejecutivo, la Procuraduría de la Ética, el Ministerio Público y el Ministerio de Hacienda.

De los 49 legisladores presentes solo los representantes del Partido Acción Ciudadana votaron en contra.

En sus conclusiones, los diputados habían recomendado acciones penales contra el expresidente Solís, su Ministro de Hacienda Helio Fallas, la tesorera Marta Cubillo y los subalternos que estuvieran involucrados.

De prosperar la recomendación de los diputados, el expresidente Solís quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos por cuatro años.