Deportes

F1: Verstappen es castigado y pierde la “pole” en México

(Ciudad de México). Max Verstappen, piloto holandés de Fórmula Uno, recibió este sábado una sanción en el Gran Premio de…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
F1: Verstappen es castigado y pierde la “pole” en México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Ciudad de México). Max Verstappen, piloto holandés de Fórmula Uno, recibió este sábado una sanción en el Gran Premio de México que le hizo perder tres puestos en la parrilla y ceder, por tanto, la “pole position”, anunciaron los comisarios de la carrera.

Se le reprocha al piloto de Red Bull no haber frenado durante el accidente de Valtteri Bottas (Mercedes) cuando luchaban por el mejor tiempo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ocupará el primer lugar en la parrilla por delante de su compañero Sebastian Vettel.

Por detrás de los Ferrari saldrá el británico de Mercedes Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial de pilotos con 338 puntos.

Verstappen voló en México

Tal como fue el viernes con las dos primeras sesiones de ensayos libres, la prueba de clasificación se corrió bajo el cielo parcialmente nublado de la Ciudad de México.

Al inicio de la prueba, la temperatura ambiente era de 19 grados centígrados y de 35 en la pista; la amenaza de lluvia era apenas del 10% de probabilidad.

Verstappen bajo estas condiciones dio muestras del poder de su monoplaza desde la primera etapa de la sesión clasificatoria y fue el mejor con 1:15.949.

En la segunda fue superado por las dos flechas plateadas, Hamilton y Bottas, y también por Vettel.

En la tercera volvió a lucir en el asfalto mexicano donde ganó las ediciones anteriores de 2017 y 2018.

Además, el holandés superó el récord de pista del Autódromo Hermanos Rodríguez por una milésima; la anterior marca (1:14.759) era del australiano Daniel Ricciardo que la impuso en la prueba clasificatoria del Gran Premio de 2018 cuando corría para Red Bull.

“Red Bull fue muy rápido, Max fue muy rápido”, dijo Charles Leclerc antes de que se conociera la sanción a Verstappen. “Mañana, el comienzo será muy importante. La velocidad máxima que tenemos es muy buena”, alardeó el monegasco.