Destacado

Fabricio Alvarado acusa al Gobierno de “ser quienes manipulan con la religión” y pide acciones contra “espionaje”

“Todos tenemos claro que el PAC ha usado la religión para manipular a la gente. Usaron a La Negrita en…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fabricio Alvarado acusa al Gobierno de “ser quienes manipulan con la religión” y pide acciones contra “espionaje”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Todos tenemos claro que el PAC ha usado la religión para manipular a la gente. Usaron a La Negrita en las elecciones y no sería raro que ese interés en ‘monitorear’ las Iglesias evangélicas tenga los mismos fines de manipulación”, dijo Fabricio Alvarado este domingo.

Sus declaraciones llegaron luego de que El Observador diera a conocer que el asesor presidencial Alejandro Madrigal trabajó con datos referentes a las iglesias evangélicas y los resultados de políticos en medio de la campaña para elecciones municipales.

“Esta noticia es un llamado de atención a quienes le han servido de alfombra al gobierno. Este acceso ilegal a información restringida, debe llamar a reflexionar a actores sociales como Iglesias, sindicalistas, padres de familia, docentes, etc., y analizar si brindaron algún tipo de información a este tipo de ‘agentes’ del régimen que pretende instaurar el gobierno PAC, sobre todo, si brindaron registros o bases de datos que impliquen compartir información de sus asociados, alumnos, etcétera”, comentó.

OBSERVE MÁS: Asesor de Carlos Alvarado analizó datos electorales, de iglesias evangélicas, huelgas y sexualidad, entre otros

Fabricio, rival de Carlos Alvarado en la segunda ronda del 2018 comentó además que “este gobierno nos ha demostrado que no es de fiar, y sobre todo, los asesores que están detrás de este tema han dejado una huella de odio e intolerancia en sus intervenciones, como para preocuparse y pensar lo peor sobre sus intenciones”.

Según el excandidato de Restauración Nacional y ahora líder de Nueva República, la Asamblea Legislativa y la Fiscalía deberán tener un rol estratégico para investigar las actuaciones del Gobierno y Acción Ciudadana.

“Creo que esta es una muestra clara del totalitarismo ideológico del gobierno y del PAC. Cualquiera que represente para ellos una oposición se convertirá en víctima de sus artimañas y sus ilegalidades”, concluyó.

OBSERVE MÁS: Oposición en alerta por investigaciones de asesor presidencial de datos sobre iglesias y elecciones

Semana crucial

Aunque el viernes el Gobierno dejó sin efecto el decreto de creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y este domingo se anunció el congelamiento de la oficina, la polémica apenas empezaba.

En la Asamblea preparan para esta semana acciones como una moción de censura y un llamado para interpelar al presidente ete Carlos Alvarado y el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales.

Además, el lunes a las 8:00 de la mañana arrancará la auditoría debla Defensoría de lso Habitantes.