• Todo Política

Fabricio Alvarado acusa al Gobierno de “ser quienes manipulan con la religión” y pide acciones contra “espionaje”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

“Todos tenemos claro que el PAC ha usado la religión para manipular a la gente. Usaron a La Negrita en las elecciones y no sería raro que ese interés en ‘monitorear’ las Iglesias evangélicas tenga los mismos fines de manipulación”, dijo Fabricio Alvarado este domingo.

Sus declaraciones llegaron luego de que El Observador diera a conocer que el asesor presidencial Alejandro Madrigal trabajó con datos referentes a las iglesias evangélicas y los resultados de políticos en medio de la campaña para elecciones municipales.

“Esta noticia es un llamado de atención a quienes le han servido de alfombra al gobierno. Este acceso ilegal a información restringida, debe llamar a reflexionar a actores sociales como Iglesias, sindicalistas, padres de familia, docentes, etc., y analizar si brindaron algún tipo de información a este tipo de ‘agentes’ del régimen que pretende instaurar el gobierno PAC, sobre todo, si brindaron registros o bases de datos que impliquen compartir información de sus asociados, alumnos, etcétera”, comentó.

OBSERVE MÁS: Asesor de Carlos Alvarado analizó datos electorales, de iglesias evangélicas, huelgas y sexualidad, entre otros

Fabricio, rival de Carlos Alvarado en la segunda ronda del 2018 comentó además que “este gobierno nos ha demostrado que no es de fiar, y sobre todo, los asesores que están detrás de este tema han dejado una huella de odio e intolerancia en sus intervenciones, como para preocuparse y pensar lo peor sobre sus intenciones”.

Según el excandidato de Restauración Nacional y ahora líder de Nueva República, la Asamblea Legislativa y la Fiscalía deberán tener un rol estratégico para investigar las actuaciones del Gobierno y Acción Ciudadana.

“Creo que esta es una muestra clara del totalitarismo ideológico del gobierno y del PAC. Cualquiera que represente para ellos una oposición se convertirá en víctima de sus artimañas y sus ilegalidades”, concluyó.

OBSERVE MÁS: Oposición en alerta por investigaciones de asesor presidencial de datos sobre iglesias y elecciones

Semana crucial

Aunque el viernes el Gobierno dejó sin efecto el decreto de creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y este domingo se anunció el congelamiento de la oficina, la polémica apenas empezaba.

En la Asamblea preparan para esta semana acciones como una moción de censura y un llamado para interpelar al presidente ete Carlos Alvarado y el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales.

Además, el lunes a las 8:00 de la mañana arrancará la auditoría debla Defensoría de lso Habitantes.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Monge ha apoyado en pandemia a más de 150 emprendedores

Desde mayo pasado, Monge puso a disposición de los emprendedores de este país sus más de 180 tiendas en...

Centro de Cine inició sexta convocatoria para participar por el Fondo El Fauno

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) anunció la apertura de la sexta convocatoria del Fondo para...

Armenia y Azerbaiyán “al borde de la guerra”: por qué recrudeció el conflicto por Nagorno Karabaj

Uno de los conflictos más antiguos del mundo, la disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán por un enclave separatista,...

Salud rechaza reapertura de escuelas privadas y pide seguir en clases virtuales

La posibilidad de que colegios y escuelas privadas vuelvan a las aulas está descartada por parte del...

Pescadores de Puntarenas y Gobierno mantienen pulso por apertura al diálogo

Los pescadores de Puntarenas continúan descontentos con el Gobierno, pues aseguran que se siguen quebrantando las vías de diálogo. El...

¡Preste atención! En octubre suben peajes de la ruta 27

Si usted utiliza la ruta 27 entonces ajuste su bolsillo, porque a partir del jueves 1 de octubre aumentarán...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 10:55:28 GMT-0600 (Central Standard Time)