Fabricio Alvarado niega vínculos con manifestantes en Casa Presidencial

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado se desvinculó de cualquier ligamen con los dirigentes del movimiento que se manifestó este lunes en Casa Presidencial negando la existencia de la pandemia.

Horas despúes del movimiento que congregó a cerca de 20 personas ante la sede de Gobierno circularon imágenes de uno de sus cabecillas en compañía de Alvarado, sin embargo el político asegura que medios e «influencers» apegados al Partido Acción Ciudadana (PAC) usan las imágenes para desligitimar su trabajo.

«¿Tengo algo que ver con la manifestación que se hizo este lunes frente a Casa Presidencial? ¿La motivé, la inspiré, la promoví u organicé? Ninguna de las anteriores», sostuvo.

OBSERVE MÁS Daniel Salas: «Decir que no hay pandemia es crueldad» para familias con pacientes hospitalizados o muertos

Según el evangélico la estrategia intenta polarizar al país y evitar cuestionamientos para el oficialismo.

«Quieren que nos peleemos entre nosotros y que se nos olviden la UPAD, la sospechosa insistencia del gobierno en el tren, el audio desaparecido, las causas en la Fiscalía, y más aún, que olvidemos a esa gente que sufre, ya sea porque el COVID les atacó, porque tienen temor de verse afectados, o porque su economía ya está por el suelo», afirmó.

Alvarado concluyó señalando que lamenta las muertes que ha dejado la pandemia.

Los manifestantes llegaron a Zapote cerca del medio día (Grupo Defendamos Costa Rica)

Contra la pandemia con mascarillas

Luego de que se convocara la protesta por redes sociales la Fuerza Pública indicó que fueron cerca de 20 personas las que llegaron a Zapote a manifestarse.

El sus redes sociales el grupo «Defendamos Costa Rica» compartió varios videos donde cuestionaban la existencia de una pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar la emergencia.

OBSERVE MÁS Fabricio Alvarado acusa al Gobierno de «ser quienes manipulan con la religión» y pide acciones contra «espionaje»

Mientras la protesta se daba en la calle, el Ministro de Salud, Daniel Salas, aprovechó la conferencia de prensa diaria para explicar los parámetros médicos de la pandemia y la afectación que estos fenómemos han tenido en el país.

«Estos fenómenos ocurren, los virus son reales, las pandemias se dan cada cierto tiempo, y en este momento decirle a las familias de las personas que tienen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos y que están llorando a sus familias que esto no existe, que este fue virus fue inventado es una crueldad, es un desprecio a la vida humana. Lamento mucho y veo con mucho dolor que exista este tipo de mensajes, de manifestaciones  de que no hay pandemia», expresó el jerarca.

(Grupo Defendamos Costa Rica)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Por qué hace 100 años muchos se negaron en EE. UU. a usar tapabocas contra la gripe española (y la similitud con la COVID-19)

Todos hemos visto los titulares alarmantes: los casos de coronavirus están aumentando en 40 estados de Estados Unidos, con...

Costa Rica registra una reducción del 26% en emisiones de dióxido de carbono por la pandemia

Costa Rica registra una reducción de un 26% en las emisiones de dióxido de carbono (unas 647.254 toneladas) comparando...

Juego de gallos y premio por descubrir camino al norte: buscan derogar 996 leyes obsoletas

Se sancionaron entre 1824 y 1908 y son catalogadas como obsoletas. En ese grupo hay 996 leyes que pretenden...

Concurso premiará con $1.000 a tres compositores (as) costarricenses

Ibermúsicas abrió la convocatoria para el “VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”,...

La caótica cadena de acontecimientos que llevó a que se desatara el infierno en el puerto de Beirut

Primero tembló el piso, muy levemente, casi imperceptiblemente. Una rápida inspección alrededor confirmó la sensación: los armarios en la...

Dyalá Jiménez: la lideresa que batalló hasta el final por la OCDE y cuya renuncia lamentan muchos

Su nombre quedará escrito en la historia, sin que nadie lo borre. Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior entre...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Aug 09 2020 19:25:49 GMT-0600 (Central Standard Time)