• Todo Política

Fabricio Alvarado niega vínculos con manifestantes en Casa Presidencial

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado se desvinculó de cualquier ligamen con los dirigentes del movimiento que se manifestó este lunes en Casa Presidencial negando la existencia de la pandemia.

Horas despúes del movimiento que congregó a cerca de 20 personas ante la sede de Gobierno circularon imágenes de uno de sus cabecillas en compañía de Alvarado, sin embargo el político asegura que medios e “influencers” apegados al Partido Acción Ciudadana (PAC) usan las imágenes para desligitimar su trabajo.

“¿Tengo algo que ver con la manifestación que se hizo este lunes frente a Casa Presidencial? ¿La motivé, la inspiré, la promoví u organicé? Ninguna de las anteriores”, sostuvo.

OBSERVE MÁS Daniel Salas: «Decir que no hay pandemia es crueldad» para familias con pacientes hospitalizados o muertos

Según el evangélico la estrategia intenta polarizar al país y evitar cuestionamientos para el oficialismo.

“Quieren que nos peleemos entre nosotros y que se nos olviden la UPAD, la sospechosa insistencia del gobierno en el tren, el audio desaparecido, las causas en la Fiscalía, y más aún, que olvidemos a esa gente que sufre, ya sea porque el COVID les atacó, porque tienen temor de verse afectados, o porque su economía ya está por el suelo”, afirmó.

Alvarado concluyó señalando que lamenta las muertes que ha dejado la pandemia.

Los manifestantes llegaron a Zapote cerca del medio día (Grupo Defendamos Costa Rica)

Contra la pandemia con mascarillas

Luego de que se convocara la protesta por redes sociales la Fuerza Pública indicó que fueron cerca de 20 personas las que llegaron a Zapote a manifestarse.

El sus redes sociales el grupo “Defendamos Costa Rica” compartió varios videos donde cuestionaban la existencia de una pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar la emergencia.

OBSERVE MÁS Fabricio Alvarado acusa al Gobierno de «ser quienes manipulan con la religión» y pide acciones contra «espionaje»

Mientras la protesta se daba en la calle, el Ministro de Salud, Daniel Salas, aprovechó la conferencia de prensa diaria para explicar los parámetros médicos de la pandemia y la afectación que estos fenómemos han tenido en el país.

“Estos fenómenos ocurren, los virus son reales, las pandemias se dan cada cierto tiempo, y en este momento decirle a las familias de las personas que tienen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos y que están llorando a sus familias que esto no existe, que este fue virus fue inventado es una crueldad, es un desprecio a la vida humana. Lamento mucho y veo con mucho dolor que exista este tipo de mensajes, de manifestaciones  de que no hay pandemia», expresó el jerarca.

(Grupo Defendamos Costa Rica)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

4 consejos de dinero de 4 leyendas de las finanzas personales

Luis Carlos Fournier para El Observador Rockefeller, Ramsey, Kiyosaki y Buffett son 4 personalidades que nos han dejado innumerables consejos...

La recursividad… ¿Qué quiere decir eso?

Andrea Bonilla para El Observador La recursividad. ¿Qué quiere decir eso? En la programación informática, la recursividad consiste en que...

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Industriales respaldan a directores de Procomer que hicieron teletrabajo desde Costa Rica con salario que reconoce vivir en el exterior

La decisión de dos directores en el exterior, de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), de hacer...

Qué puede pasar con 6 de las principales batallas legales que enfrenta Trump

A partir del 19 de enero, cuando el Senado de Estados Unidos reanude sus sesiones, Donald Trump podrá ser...

El perdurable legado de Angela Merkel, la poderosa líder de Europa que prepara su salida tras casi 16 años gobernando Alemania

Camilla Veras Mota. BBC News Brasil, Sao Paulo "Querida Merkel, eres la primera mujer elegida para ser jefa de gobierno en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 07:58:33 GMT-0600 (Central Standard Time)