Negocios

Facebook acepta pagar multa de 500.000 libras por caso de Cambridge Analytica

(Londres) Facebook aceptó pagar una multa de 500.000 libras (unos 579.000 euros) por el caso de Cambridge Analytica. Sus irregularidades…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Facebook acepta pagar multa de 500.000 libras por caso de Cambridge Analytica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Londres) Facebook aceptó pagar una multa de 500.000 libras (unos 579.000 euros) por el caso de Cambridge Analytica. Sus irregularidades se dan por la utilización de datos de millones de usuarios. El regulador británico de protección de datos (ICO) informó de la sanción.

El ICO anunció en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con Facebook. Así se pone fin a su batalla judicial respecto a esta multa, que se remonta al 2018.

Este monto es el máximo posible para una multa por violar la ley de protección de datos británica.

OBSERVE MÁS: Reino Unido, Australia y EE.UU. presionan a Facebook para acceder a mensajes cifrados

Dañó a 87 millones de usuarios

El caso de Cambridge Analytica afectó a unos 87 millones de usuarios de Facebook. El regulador británico comenzó la investigación, para aclarar eventuales interferencias antes del referéndum sobre la salida del Reino Unido de La Unión Europea (UE), en junio de 2016.

La empresa británica Cambridge Analytica fue acusada de recolectar y explotar sin consentimiento los datos personales de millones de usuarios con una finalidad política.

Los datos se usaron sobre todo para hacer ganar al Brexit en el Reino Unido y a Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

OBSERVE MÁS: Facebook suspendió “decenas de miles” de apps tras análisis de privacidad