Facebook compra al especialista de videojuegos de realidad virtual Beat Games

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(San Francisco). Oculos, una start-up propiedad de Facebook, dijo este martes que está comprando el estudio Beat Games, que diseñó el exitoso videojuego de realidad virtual «Beat Saber», buscando expandir esta tecnología a un público más amplio.

Oculus, que fabrica los cascos Rift and Quest VR (realidad virtual), no reveló los términos financieros del acuerdo para adquirir Beat Games, con sede en Praga.

«Beat Games está uniéndose a nosotros en nuestra búsqueda para llevar la realidad virtual a más personas alrededor del mundo», dijo en un blog Mike Verdu, director de contenidos de realidad virtual aumentada de Oculus.

«Los logros de Beat Games son impresionantes, pero Facebook y el equipo de Beat Games saben que hay mucho más que se puede hacer a través de la RV, los juegos y la música».

Verdu aseguró a los jugadores que el estudio continuará enviando contenido y actualizaciones para «Beat Saber» en las plataformas donde está disponible.

En el juego virtual, los jugadores utilizan sables de luz que golpean contra grandes cubos que se acercan  a ellos al ritmo de la música, a veces girando o agachándose para evitar las paredes que también se acercan. 

«La realidad virtual reimagina los géneros antiguos e inventa otros nuevos», dijo Verdu.

Oculus explora los caminos, incluidas las adquisiciones, para acelerar la adopción de tecnología de realidad virtual, la cual el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado como la próxima mayor plataforma de computadora.

Oculus sigue siendo una pequeña parte de Facebook, cuya principal red social y otras plataformas alcanzan más de 2.000 millones de personas en el mundo.

Los analistas prevén ventas de 1,3 millones de unidades de Oculus Quest en 2019, un casco con auricular y lentes inalámbricos de realidad virtual presentado el año pasado.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Carlos Alvarado rechaza rebajas en marchamo de este año

El Poder Ejecutivo insiste en que no hay posibildades de un rebajo al cobro del marchamo para...

Ceaco atenderá pacientes con COVID-19 que requieran cuidados intensivos

El Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (Ceaco) recibirá personas que requieran una atención especializada en cuidados...

INS baja precio de seguro para turistas tras apertura a la competencia y críticas de sector turismo

Fuertes críticas hacia el Instituto Nacional de Seguros (INS), por los altos precios en las pólizas para turistas, así...

Comercio, turismo y construcción entre los sectores más golpeados por el desempleo

Los nuevos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentados este jueves revelaron un aumento al 24%...

Costa Rica registra el mayor número de muertos por COVID-19 en un día: 18 fallecimientos

Costa Rica reportó el mayor número de decesos en 24 horas a causa de la COVID-19: se trata de...

Primer lote de 4 nuevos trenes chinos llegará en noviembre para reforzar las unidades actuales

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) indicó que ya se encuentran establecidas las fechas para recibir los lotes de...

Recomendadas

Pico de la pandemia se proyecta para próximo fin de semana

La Sala de Análisis de Situación donde...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Aug 07 2020 14:31:06 GMT-0600 (Central Standard Time)