Facebook desafía a TikTok con “Reels”, una nueva función de Instagram

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(San Francisco). La red Instagram añadió el miércoles una nueva función para crear y compartir videos cortos, un desafío directo de su propietaria, Facebook, a la aplicación china TikTok, que está desde hace días en la mira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Instagram Reels permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos y proporciona herramientas para editarlos y agregarles audio y efectos, explicó Facebook en una publicación de blog.

“Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram”, expresó la plataforma de redes sociales, con sede en California (oeste de Estados Unidos).

Días atrás Trump amenazó con prohibir la exitosa aplicación china TikTok en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional, y le dio hasta mediados de septiembre para llegar a un acuerdo de venta a la gigante tecnológica local Microsoft u otro interesado.

Trump defendió el martes su exigencia de que el gobierno de Estados Unidos reciba un porcentaje del precio de compra de TikTok, después de que su demanda fuera calificada de inconstitucional y similar a la extorsión.

Reels permitirá a Instagram competir en el universo de los videos cortos graciosos o lúdicos, el formato que hizo de TikTok un fenómeno de las redes sociales.

(Tomado de instagram.com)

“Reels es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram. Nuestra comunidad nos está diciendo que quiere hacer y ver videos cortos y editados”, subrayó Facebook.

La nueva función está disponible en más de 50 países, incluidos Argentina, Brasil, España, México y Estados Unidos.

La novedad sigue la tendencia de Facebook de copiar características que son exitosas en las aplicaciones rivales.

La forma en que el gigante de las redes sociales ejerce su poder en el mercado estuvo bajo escrutinio la semana pasada, cuando el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y los jefes de las grandes tecnológicas Apple, Google y Amazon fueron interrogados por un comité antimonopolio del Congreso.

“En pocas palabras, tienen demasiado poder”, dijo en la audiencia el representante demócrata David Cicilline, presidente de la comisión que investiga desde hace un año las prácticas comerciales de esas cuatro compañías.

“Este poder impide nuevas formas de competencia, creatividad e innovación”, añadió.

Por otra parte, cualquier acuerdo que permita a Microsoft comprar TikTok podría ser clave para que el gigante tecnológico estadounidense se centre más en el usuario directo.

Comprar la red china podría convertir a Microsoft en una compañía más moderna y focalizada en la juventud después de años de apuntar a los servicios empresariales y la informática en la nube, estiman analistas.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 03:41:09 GMT-0600 (Central Standard Time)