Todo Política

Falta de uniformes genera huelga en Municipalidad de San José

Aduciendo que durante año y medio las autoridades no han renovado sus uniformes, un pequeño grupo de funcionarios de la…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Falta de uniformes genera huelga en Municipalidad de San José
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aduciendo que durante año y medio las autoridades no han renovado sus uniformes, un pequeño grupo de funcionarios de la Municipalidad de San José dedicados al aseo de vías amaneció este lunes en huelga.

Empleados afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quienes denunciaron que les habían prometido la renovación de la indumentaria para el 20 de diciembre. El plazo venció el viernes y según el sindicato, sus afiliados debieron seguir usando trajes “rotos, luyidos (desgastados) y desteñidos”.

“Si un patrono quiere que sus trabajadores laboren uniformados, tienen que entregar debidamente y oportunamente uniformes de calidad”, dijo Susan Quirós, secretaria General de la UTN.

Quirós agregó que los trabajadores se mantendrán en la medida de presión “hasta que la Municipalidad dé respuestas y entregue los uniformes”.

“Desde la UNT le planteamos al alcalde (Johnny Araya) a que deje sus trajes de marca y que agarre dos mudaditas y trabaje los 365 días del año con ellas”, concluyó.

OBSERVE MÁS: Empleados de Municipalidad de San José protestaron este lunes con zafarrancho incluido

Municipio culpa a proveedores

Según el grupo de empleados municipales el último paquete de uniformes fue entregado en junio de 2018 (UNT)

Ante las consultas de El Observador, el ayuntamiento josefino anunció que solo dos de las 20 cuadrillas de limpieza vieron interrumpido su funcionamiento por la huelga. 

“Tenemos la nota de la empresa donde explica que tuvieron una afectación con una máquina, pero que en los próximos días van a entregar los uniformes. Lo que se deben son las camisas, porque ya se entregaron los uniformes”, declaró el vocero municipal, Rafael Arias. 

Arias explicó también que se cuenta con un plan de contingencia para cubrir a aquellos empleados que no estén brindando sus servicios.

OBSERVE MÁS: Funcionarios de 19 municipalidades se sumaron a huelga