Deportes

Fan Fest en el Museo de los Niños para vivir de cerca la historia de la Tricolor

Si usted o sus hijos son hinchas de la Selección Nacional, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y el Museo…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fan Fest en el Museo de los Niños para vivir de cerca la historia de la Tricolor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si usted o sus hijos son hinchas de la Selección Nacional, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y el Museo de los Niños le brindan una oportunidad única para acercarse a la del “equipo de todos”

Mañana sábado 29 de febrero y el domingo 1.° de marzo cada rincón del Museo de los Niños evidenciará la historia de la Sele, pues se exhibirán trofeos como la Copa Uncaf del 2014 o recuerdos imborrables como el balón con el que la Selección le ganó a Uruguay en el Mundial de Brasil.

Según indicó la Fedefútbol, el sábado la actividad estará destinada al fútbol masculino, cuando exmundialistas y el cuerpo técnico de la Tricolor, comandado por Ronald González, compartirán con las personas que asistan.

Este día, además, se contará con la presencia del periodista Gerardo Coto, el Zar de las Estadísticas, quien hablará de esos momentos históricos que han marcado a la Fedefútbol en sus casi 100 años.

El domingo será el turno del balompié femenino, el cual ha venido en crecimiento en los últimos años. La seleccionadora Amelia Valverde, su equipo de trabajo y seleccionadas nacionales estarán compartiendo con los seguidores.

Rodrigo Calvo, periodista e historiador de reconocida trayectoria, tendrá un conversatorio para hablar de la historia del fútbol femenino; sus primeros pasos, sus máximas exponentes y la mejoría que ha mostrado en tiempos recientes.

Los niños también tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de conocer el bus en el que viajan los seleccionados nacionales. Incluso podrán experimentar cómo es sentarse en el lugar donde se realizan las conferencias de prensa.

Los niños que asistan con la camisa de la Sele ingresarán gratis al Museo de los Niños. La entrada general tiene un valor de 2.200 colones.