Visión País

Fanal pretende aumentar producción de alcohol antiséptico a 5.000 unidades diarias

Ante la emergencia generada por la llegada de coronavirus al país y la escasez de productos de limpieza personal, el…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Fanal pretende aumentar producción de alcohol antiséptico a 5.000 unidades diarias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la emergencia generada por la llegada de coronavirus al país y la escasez de productos de limpieza personal, el presidente del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, aseguró que la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) buscará la manera de aumentar la producción diaria de alcohol antiséptico a 5.000 unidades.

“Nosotros estamos todavía en la capacidad de seguir produciendo más, creemos que podemos producir hasta 5.000 unidades diariamente”, señaló Bermúdez.

“Si para eso tenemos que ampliar un tercer turno o trabajar más horas extras o contratar personal vía emergencia lo estaremos haciendo, con tal de apoyar la prevención y control de la emergencia”, explicó el jerarca de la institución.

El aumento se hará paulatinamente, de acuerdo a la demanda del producto. Actualmente se produce un estimado de 2.000 unidades de alcohol antiséptico de 350 mililitros así como 2.000 unidades de alcohol de fricción en su presentación de un litro.

OBSERVE MÁS: CNP triplicará producción de alcohol antiséptico por la alerta de llegada del coronavirus al país

Bermúdez indicó que, para poder generar más alcohol antiséptico, se tomó la decisión de cancelar una línea de producción de Cacique en presentación de 365 mililitros, para producir y envasar alcohol en dicha línea.

Desde el 28 de febrero, la institución tomó medidas para atender los mandatos de prevención del coronavirus, como aumentar la producción diaria, aumentar el personal, así como establecer un segundo turno de trabajo y horas extras.

El CNP incrementó la venta de este producto a varias instituciones del país tales como  los ministerios de Seguridad Pública y de Educación, así como a la Caja Costarricense de Seguro Social. Asimismo, se está comercializando al público en general.