Destacado

Fanal reduce producción de guaro Cacique para incrementar la de alcohol antiséptico

La amenaza del coronavirus COVID-19 sigue presionando a la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) para contar con suficiente alcohol en…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fanal reduce producción de guaro Cacique para incrementar la de alcohol antiséptico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La amenaza del coronavirus COVID-19 sigue presionando a la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) para contar con suficiente alcohol en gel y de limpieza.

Para cumplir con la demanda, la Fábrica ha restringido la producción del guaro Cacique en su presentación de 365 ml, así como incrementando los funcionarios y las jornadas de producción.

Según la institución actualmente se producen 2.500 botellas de solución antiséptica y 2.500 de alcohol de fricciones de 70º, cantidad que podría aumentar a 1.000 más.

OBSERVE MÁS Fanal pretende aumentar producción de alcohol antiséptico a 5.000 unidades diarias

FANAL agregó que también se mantiene un inventario para instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social, Migración y la Comisión Nacional de Emergencias, que lo requieren por la naturaleza de sus funciones.

La empresa pública vende el producto en sus instalaciones en Grecia pero se busca abrir más puntos de distribución en el país.

Según la FANAL el alcohol en gel es el producto más buscado en este momento (CNP).

El último corte del Ministerio de Salud señaló que hay 22 casos confirmados del COVID-19 en el país y que 188 casos fueron descartados.

Además se anunció que para prevenir alarma se dejarían de facilitar el número de casos sospechosos.

A nivel mundial los casos superaron los 125.000 y mientras China -origen de la enfermedad- reporta más control del virus, su afectación se concentra ahora en Europa, especialmente en Italia, segundo país más afectado del mundo que superó los 1.000 fallecidos y los 15.000 casos positivos.