Fanal y Correos restringen venta de alcohol antiséptico por número de cédula del cliente

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLuego de la saturación que experimentó la plataforma de Correos de Costa Rica para comercializar el alcohol antiséptico producido por la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), la institución planteó un nuevo esquema de ventas: lunes y sábados se dará prioridad a adultos mayores, y de martes a viernes se comercializará de acuerdo con el primer número de la cédula del cliente.

¿Cuál es la nueva modalidad?

La venta en línea (crpreviene.com) del alcohol antiséptico se dará a partir de las 11 a.m. de lunes a sábado y se repartirá de esta manera:

Lunes y sábados: adultos mayores (mayores de 65 años)

Martes: cédulas 1 y 2

Miércoles: 3 y 4

Jueves: 5 y 6

Viernes: 7, 8 y 9

La Fanal pretende vender 2000 unidades diarias de alcohol antiséptico de 350 ml, y el nuevo esquema de comercialización iniciará a partir de este lunes. Asimismo, cada persona tendrá derecho únicamente a dos unidades por mes.

El esquema de venta por cédulas dará inicio este lunes y ya se trabaja en los últimos ajustes de la plataforma. Una vez que las unidades estén agotadas, la plataforma lo notificará en la pantalla principal.

Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica, aseguró que la medida se toma ante la respuesta masiva de la población para adquirir el producto durante los primeros días de venta y que se busca un acceso más equitativo del producto.

El costo de la botella es de ¢2000 cada una y el precio del envío es de ¢750 para cualquier parte del país.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Con 32 contagios por nexo, casos de COVID-19 en cárceles superan los 200

Estar en contacto con 8 compañeros diagnosticados con coronavirus representó un contagio por nexo para 32 privados...

Actividad económica se contrae por cuarto mes consecutivo por pandemia

La actividad económica de Costa Rica se contrajo por cuarto mes consecutivo como resultado de la pandemia de COVID-19,...

Fox lanza servicio de transmisión global para canales de noticias

(Washington). El grupo Fox Corp, del magnate Rupert Murdoch, anunció el martes el lanzamiento de un servicio de streaming...

Estudio urge al país mejoras en regulación del sector eléctrico y tarifas para mayor competitividad

Un estudio de la universidad LEAD, denominado "Propuesta para una mejor regulación del sector Eléctrico en Costa Rica", recomienda...

Hotel donde se hospedó Alvarado confirma que está cerrado; vuelo se hizo en aeronave sin licencia comercial

Hacer una reservación en el Hotel Punta Islita es una labor imposible en este momento: el negocio...

Morosidad ante la CCSS de hoteles y restaurantes aumentó 36% por pandemia de COVID-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registró un incremento del 36% en la morosidad de cuotas obrero-patronales entre...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 21:19:45 GMT-0600 (Central Standard Time)