Deportes

Fedefútbol comienza proceso para elegir sustituto de Matosas

Con la atropellada salida del técnico Gustavo Matosas aún fresca, la Fedefútbol arranca este jueves el proceso para la elección…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Fedefútbol comienza proceso para elegir sustituto de Matosas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la atropellada salida del técnico Gustavo Matosas aún fresca, la Fedefútbol arranca este jueves el proceso para la elección de su sustituto en el banquillo de la Selección Nacional.

La Federación juramentará al mediodía su Comisión Técnica, la cual se encargará de recibir y estudiar los currículums de los candidatos para tomar la batuta, luego de que el argentino nacionalizado uruguayo renunciara el 5 de setiembre al afirmar que “era aburrido” dirigir la Selección.

El 9 de setiembre (cuatro días después de su dimisión), “Diario Récord” de México dio a conocer que Matosas era el nuevo entrenador del equipo Atlético San Luis de la Primera División azteca, club que ya está bajo su mando.

La Fedefútbol no dio a conocer quiénes integrarán la nueva Comisión Técnica. Lo único que se tiene claro es que no estarán dos de sus anteriores integrantes: Los exjugadores Erick Lonis y José Jaikel, quienes renunciaron por diferentes motivos.

Los otros miembros de esa comisión -la cual sugirió el nombramiento de Matosas-, fueron Roger Flores, Geovanny Alfaro, Armando Rodríguez (técnicos) y Víctor Umaña (economista y profesor del Incae).