Deportes

Federación suspende a Municipal Grecia de la Primera División, pero no detalla causa

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) suspendió al Municipal Grecia de la Primera División. La…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Federación suspende a Municipal Grecia de la Primera División, pero no detalla causa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) suspendió al Municipal Grecia de la Primera División.

La decisión responde a la culminación de un proceso iniciado de oficio, en el que se comprobó una falta al Reglamento de Concesión de Licencias para Clubes Profesionales.

Sin embargo en el comunicado que envió el órgano rector del balompié nacional, no se detallan los hechos específicos que derivaron en la sanción, ya que la misma normativa los establece como confidenciales en su artículo 8.

El numeral 52 del Reglamento contiene los siguientes causales para la suspensión de los permisos:

  • no pago de las multas dentro del plazo 15 días naturales, a partir de la notificación de la resolución en la que impone la o las multas
  • no presentación de la documentación que tenga que ver con:
    • solicitudes del Comité de Licencias
    • información de contacto sobre quienes emitan dictámenes presentados por el equipo y relativos al área deportiva, de infraestructura, administrativa, jurídica y financiera
    • capacidad de pago de la empresa hasta el final de temporada

La inhabilitación del cuadro griego rige desde este miércoles, un día después de su juego por la jornada siete ante la Liga Deportiva Alajuelense, que acabó con marcador de 5-1 en favor de los manudos.

Ahora el equipo puede acudir al Tribunal de Apelaciones de la Federación para revertir el fallo del Comité de Licencias. La nota de prensa establece que “el hecho de presentar un recurso no evita los efectos de la suspensión”.

El Reglamento establece que a partir del sexto mes de suspensión se procederá el retiro de la licencia, lo que implica que el club descendería a una categoría inferior.

El Observador contactó al gerente del equipo, Fernando Paniagua, quien declinó comentar sobre la resolución del Comité de Licencias, pues se prepara un análisis legal de las alternativas para mantener a Grecia en competencia.

OBSERVE MÁS: La Liga gusta, golea y se mete en zona de clasificación