Visión País

Feria de centros educativos privados ofrecerá charlas gratuitas a asistentes

Colegios privados del área metropolitana celebrarán el 25 de mayo una feria para informar sobre sus ventajas y además, ofrecer…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Feria de centros educativos privados ofrecerá charlas gratuitas a asistentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Colegios privados del área metropolitana celebrarán el 25 de mayo una feria para informar sobre sus ventajas y además, ofrecer charlas gratuitas a los asistentes.

En el encuentro que se realizará en el Estadio Nacional, los asistentes podrán aprender con profesionales sobre el abuso irracional de la tecnología, el desafío de la adaptación de los niños y las ventajas del marketing digital en el aula.

Karl Hempel, organizador de la Feria de Colegios y Educación, detalló que la feria también sirve para que colegios y proveedores del sector educativo desarrollen networking.

“Sin duda uno de los mayores atractivos para los padres que nos visitan es informarse, en un solo día, de la oferta de cada centro educativo. Podrán conversar con los responsables de admisiones y salir con un panorama claro que les permite elegir fácilmente un centro educativo”, dijo Hempel.

El organizador de la actividad comentó que algunas de las instituciones participantes eliminaron los exámenes. Además, su evaluación se realiza con proyectos que desarrollan el pensamiento crítico, la investigación, las habilidades blandas y otras métricas.

“Imagine el cambio radical que se está dando. Un niño ya no tiene que estar memorizando por semanas la materia de ciencias. En su lugar desarrolla un proyecto en el que aprenden de la sangre, los tipos existentes, si hay escasez, cómo funcionan las donaciones y hasta crear una campaña de concientización para buscar donantes”, añadió Hempel.

La feria comenzará a las 9:30 a.m y terminará a las 4.00 p.m. La entrada será gratuita para quienes se registren en la página web www.feriadecolegios.com/entrada. No obstante, quienes no realicen el procedimiento en línea deberán cancelar ¢1.000.

Temas: