Avenida O

Fiebre de sábado por las letras: la FILCR2019 le tiene un generoso menú

Si el mundo de las letras es su mundo, entonces la XX Feria Internacional del Libro (FILCR2019) es lo que…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiebre de sábado por las letras: la FILCR2019 le tiene un generoso menú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si el mundo de las letras es su mundo, entonces la XX Feria Internacional del Libro (FILCR2019) es lo que debería estar en su agenda de esta tarde y noche de sábado. Nunca es tarde si esta fiebre es buena.

La feria, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 19 de mayo, armó un programa que incluye más de 200 actividades. Entre estas destacan presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales, actividades para niños, conferencias y charlas, así como encuentros exposiciones, foros y un simposio.

Las actividades son gratuitas y dirigidas a públicos de todas las edades, es por tanto, una actividad que puede hacerse en la mayor intimidad que implica el andar solo, o en el absoluto convivir que implica el ir en familia.

Son varias las sedes en las que se desarrolla la FILCR2019. La principal sede es el Complejo Cultural de la Antigua Aduana, en el corazón de San José; espacio que incluye la Nave de Ladrillo, la Casa del Cuño, el Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante, la sala de ensayos de la Compañía Nacional de Teatro (CNT)  y la plaza Skawak.

El Centro Nacional de la Cultura (CENAC), la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural de España también son sedes de esta fiesta por, y para las letras.


Arme su agenda: aquí está lo que necesita

Para esta tarde y noche la FILCR2019 tiene presentaciones de libros, conversatorios, recitales y conferencias.

Todas las actividades están concentradas en la Antigua Aduana, en calle 23; a la tica: diagonal a la estación de ferrocarril del Atlantico; por las inmediaciones de la iglesia Santa Teresita o bien, 100 al norte del cine Magaly.

El Observador le resume así las actividades para que arme su agenda en un dos por tres.

Presentaciones de libros

4:20 p.m. “Los cerdos comen bellotas” y “Abrazos de matapalo” con Cristopher Montero Corrales, Santiago Porras, Guillermo Fernández y Daniel Garro Sánchez. Casa del Cuño.

5:10 p.m. “Andreina y Cheito”. Sala de ensayos de la CNT, segundo piso de la Antigua Aduana.

Conversatorio

4:40 p.m. “Mujeres al otro lado de la linea” con Marlene Ramírez Berrocal, Marlene Retana Guido, Álvaro Campos Guadamuz y Jamion Knigth. Carpa literaria.

Recitales

6 p.m. Presentación y lectura de la cartonera “Calladas nunca más”. Plaza Skawak.

7 p.m. Homenaje a Francisco Zúñiga. Con los miembros actuales del Taller Literario de Don Chico”. Carpa Literaria.

Charla

6: 10 p. m. “Humanismo Solidario, poesía del Siglo XXI” con Ela Urriola, Marco Ponce Adroher, Ronald Campos y Ronald Bonilla Carvajal. Espacio de Encuentro Casa del Cuño.

Este año la FILCR2019 tiene como invitado principal al Festival Centroamérica Cuenta (CAC) y a figuras como el corresponsal de guerra Jon Lee Anderson; el escritor de la película “Amores Perros”, Guillermo Arriaga y a la defensora de los derechos de la mujer y escritora, Gioconda Belli.

Para seguir la programación del FILCR2019 ingrese aquí.