FIFA recomienda renovación de contratos y acuerdos salariales entre club y jugador

Pero regirá las normas laborales de cada país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Lausana, Suiza) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) va a solicitar a los clubes y a los jugadores que lleguen a acuerdos sobre los salarios, para hacer frente a las dificultades generadas por la pandemia del nuevo coronavirus. La entidad recomendó la renovación de contratos de los futbolistas para terminar las temporadas en curso, confirmaron este lunes fuentes cercanas a la organización.

En un conjunto de directivas establecidas de acuerdo con las distintas confederaciones, la FIFA defiende igualmente retrasar la apertura del próximo mercado de fichajes, hasta que la actual temporada haya podido finalizar. El ente rector del balompié mundial se mostrará «flexible» debido a la situación actual,

Ante una pandemia por COVID-19 que ha tenido «un gran impacto» en los ingresos de los clubes, el fútbol «debe encontrar soluciones justas y equitativas (…) con el objetivo de proteger los empleos», estima la FIFA, según las fuentes preguntadas por la AFP.

La FIFA constituyó el 18 de marzo un grupo de trabajo sobre las consecuencias de la crisis del coronavirus. Ahora anima «fuertemente a los clubes y a los jugadores» a llegar a acuerdos y buscar soluciones durante la suspensión de las competiciones nacionales e internacionales.

La Federación sugiere estudiar qué medidas son abordables, «incluidas las medidas gubernamentales» de apoyo a los clubes y jugadores. También si un sistema de seguros puede ser aplicado o la posibilidad de que los salarios sean «retrasados o reducidos».

OBSERVE MÁS: FIFA no sabe cuándo se volverá a reanudar el fútbol

Contratos

Además se recomienda que los contratos de los jugadores, incluidas las cesiones, «sean renovados hasta el final de la temporada actual», con el objetivo de preservar «la integridad y la estabilidad» deportiva.

Estas directivas de la FIFA son recomendaciones, ya que es el marco legal de cada país, especialmente el referido al Derecho del Trabajo, el que se aplica en cada lugar.

Las consignas son en cualquier caso «importantes y eran esperadas en la medida en que la FIFA tiene una autoridad moral», estima una fuente cercana a las discusiones al respecto.

Respecto a la próxima ventana del mercado de fichajes, la FIFA incide en que su posición es la de ser «flexible» para «retrasar las ventanas de traspasos para que caigan entre el final de la temporada en curso y el inicio de la próxima».

OBSERVE MÁS: Presidente de la FIFA: crisis por COVID-19 podría provocar profundos cambios en el fútbol


Traducir artículo

Últimas Noticias

La reapertura de las economías en América Latina hace temer un rebrote de la pandemia

(Montevideo). La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre posibles rebrotes de COVID-19 en América Latina, después de...

Coronavirus: qué es la inmunidad cruzada y por qué puede ser clave en la lucha contra el COVID-19

¿Por qué algunas personas infectadas con el nuevo coronavirus solo presentan síntomas leves o incluso son asintomáticas? Es una...

Muerte de George Floyd: la sencilla pregunta con la que una profesora pone en evidencia el racismo en EE.UU.

La muerte de George Floyd ha causado protestas en más de 5 ciudades de EE.UU. Estados Unidos arde y las...

Vicepresidenta Epsy Campbell reafirma condena a «toda forma de racismo» tras controversial declaración del Ministro de la Presidencia

El Consejo de Gobierno dedicó este martes un minuto de silencio y un manifiesto a la muerte...

UCR volverá a clases presenciales hasta el próximo año

Las aulas de la Universidad de Costa Rica (UCR) no recibirán estudiantes en lo que queda del...

(Video) Dramático pedido de ayuda de dos ticas -una de ellas con cáncer- varadas en Bolivia

Alice María Vargas y Olga Marta Ruiz son dos costarricenses que en marzo pasado salieron de Costa Rica rumbo...

Recomendadas

Moody’s asigna perspectiva negativa a la deuda de Costa Rica por riesgo de financiamiento

Moody’s Investors Service cambió de estable a negativo su outlook,...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 02 2020 23:08:15 GMT-0600 (Central Standard Time)