Deportes

FIFA visitó Costa Rica para inspeccionar sedes del Mundial Femenino Sub-20

Personal de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) visitó nuestro país y Panamá, los cuales serán sede del Mundial Femenino…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
FIFA visitó Costa Rica para inspeccionar sedes del Mundial Femenino Sub-20
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Personal de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) visitó nuestro país y Panamá, los cuales serán sede del Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en agosto próximo.

De acuerdo a un comunicado de la Fedefútbol, el personal especializado de FIFA inspeccionó estadios, canchas de entrenamiento, hoteles y las instalaciones del aeropuerto internacional Juan Santamaría para ratificar que nuestro país está preparado para recibir a los invitados de honor de esta justa mundialista.

Agrega que hasta el momento hay 10 selecciones clasificadas de las 16 que competirán en la cita planetaria.

Se trata de Costa Rica y Panamá como países anfitriones, más Alemania, España, Francia y Holanda por Europa (UEFA), Corea del Norte, Japón y Corea del Sur por Asia y Nueva Zelanda por Oceanía.

Quedan 6 cupos: 2 de África, 2 de Suramérica (Conmebol) y 2 de la Concacaf. Estos últimos se definirán en una eliminatoria que se realizará del 22 de febrero al 8 de marzo en República Dominicana.

Las 16 selecciones participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro naciones. Las dos primeras de cada grupo accederán a los cuartos de final.

Será la primera vez que un torneo juvenil de la FIFA tenga dos sedes, y el segundo certamen de ese ente mundial en hacerlo después de la Copa Mundial de la FIFA 2002 Corea de Sur y Japón.