Avenida O

Filmes de Francia, Colombia, Mauritania y Costa Rica ofrece “Preámbulo” este fin de semana

Con filmes de Francia, Colombia, Costa Rica y Mauritania el espacio de proyección cinematográfica, “Preámbulo, ofrece una serie de obras…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Filmes de Francia, Colombia, Mauritania y Costa Rica ofrece “Preámbulo” este fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con filmes de Francia, Colombia, Costa Rica y Mauritania el espacio de proyección cinematográfica, “Preámbulo, ofrece una serie de obras visuales este fin de semana.

Hoy, este viernes 6 y el sábado 7 de setiembre, el espacio del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine), tendrá funciones que son de entrada gratuita y en variados horarios. Algunas proyecciones son a las 4 p.m. y otras a las 7 p.m.

Las proyecciones tienen lugar en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, ubicado detrás del Instituto Nacional de Seguros, en San José.

La curaduría de la programación es realizada por Yoshua Oviedo y entra las mismas se verán tanto documentales como filmes.

Ese es el caso de “Queremos tanto a Bruno”, una exploración sobre la desaparecida banda de rock alternativo Bruno Porter y que fue el documental que representó a Costa Rica en la serie DOCTV.

Programación de “Preámbulo”


“Los viajes del viento”, de Ciro Guerra, Colombia (2019).

Jueves 5 de setiembre, 7 p.m.

Película: “Los viajes del viento”, de Ciro Guerra, Colombia (2019).

Sinopsis: Ignacio Carrillo, un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje y devolver el instrumento a su antiguo maestro.

Calificación: Mayores de 13 años de edad.

Viernes 6 de setiembre, 7 p.m.

Película: “Queremos tanto a Bruno”, de Ernesto Jara (2018).

Sinopsis: Bruno Porter, un grupo de culto del rock alternativo costarricense desaparece en pleno ascenso. 20 años después, recorremos las calles de San José en busca de respuestas sobre su desaparición.

Calificación: Mayores de 13 años de edad.

Sábado 7 de setiembre

A las 4 p.m.

Película: “Heremakono”, de Abderrahmane Sissako, Mauritania (2002).

Sinopsis: Abdallah está “sin estar” en Nouhadhibou; ya no es capaz de hablar la lengua que habla allí la gente. Nouhadhibou es una estación de salida, los grandes buques atracados en el puerto señalan el peligroso camino hacia la Europa fortaleza. Abdallah está buscando como ir desde Mauritania a España, es decir, cómo ir a otro mundo; como ser otro.

Calificación: Mayores de 13 años de edad.

A las 7 p.m.

Película: “Bob el jugador”, de Jean-Pierre Melville, Francia (1956).

Sinopsis: Bob es un viejo gánster y un jugador empedernido que está casi a punto de arruinarse. Entonces, a pesar de las advertencias de sus amigos, decide atracar el casino de Dauville.

Calificación: Mayores de 13 años de edad.