Destacado

Fiscalía pide 18 años de cárcel contra sospechoso de asesinar a turista venezolana

El Ministerio Público solicitó 18 años de cárcel contra un nicaragüense de apellido Espinoza, acusado de asesinar a la turista…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiscalía pide 18 años de cárcel contra sospechoso de asesinar a turista venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio Público solicitó 18 años de cárcel contra un nicaragüense de apellido Espinoza, acusado de asesinar a la turista venezolana Carla Stefaniak en un hotel en Escazú.

La petición la expuso esta mañana el fiscal del III Circuito Judicial de San José, Ricky González, durante la etapa de conclusiones del juicio seguido contra el sospechoso.

“Solicitamos que se imponga la pena más alta para este delito (homicidio simple), que son 18 años de prisión. Paralelo a ello, también pedimos que se decrete la prisionalización cautelar del imputado por el plazo de seis meses, mientras se discute, como supongo ustedes (la defensa) presentarán, aspectos recursivos del juicio”, manifestó el funcionario.

OBSERVE MÁS: Vigilante de hotel en Escazú propinó 7 puñaladas a turista venezolana, según acusación

A Espinoza se le atribuye haber apuñalado hasta la muerte a Stefaniak la noche del 27 de noviembre de 2018, día en que ella arribó para hospedarse en las villas Le Más Provence, donde el encartado era guarda de seguridad.

Posteriormente semienterró el cadáver de la turista en una zona boscosa a 100 metros del hotel, donde fue localizado – junto a sus pertenencias – el 3 de diciembre de 2018.

Esos hechos constan en un informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sobre el cual se preparó la acusación.

OBSERVE MÁS: Arranca juicio contra vigilante de hotel, acusado de asesinar a turista venezolana

La mujer de 36 años de edad presentaba tres cortaduras en su cuello, tres en su cara y una en una de sus manos. Además tenía moretones en brazos y piernas.

Después de cometer el crimen, el sospechoso regresó a la habitación ocho de las villas (que había sido rentada por Stefaniak) para limpiar los rastros.

Tras el hallazgo del cuerpo, las autoridades allanaron la habitación del encartado, donde con ayuda de la Unidad Canina y pruebas con luminol, se ubicaron rastros de sangre.

OBSERVE MÁS: 2018 puso en jaque seguridad del turismo en Costa Rica