“Fortnite” demanda a Apple por restricciones al uso de aplicaciones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl creador de la sensación de los videojuegos “Fortnite” demandó el jueves a Apple por la forma en que gobierna su tienda de aplicaciones, acusando al fabricante de Iphone de ejercer un poder monopolístico.

Epic Games pidió a un juez federal que ordene a Apple que detenga su “conducta anticompetitiva” e invalide las reglas del gigante tecnológico que requieren que los desarrolladores de aplicaciones paguen el 30% de las transacciones para hacer negocios en la App Store.

La demanda se presentó el mismo día en que Apple sacó Fortnite del mercado en línea, después de que Epic agregara un sistema de pago que permitía que las transacciones de los jugadores pasarán por alto el sistema de la App Store, ahorrando dinero en el proceso.

“Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación”, argumentó la demanda.

“Apple es más grande, más poderoso, más arraigado y más pernicioso que los monopolistas de antaño”.

La empresa fundada por el fallecido Steve Jobs es foco en los últimos meses de numerosas críticas por el fuerte control que ejerce en su tienda de aplicaciones, que es la única forma de adquirir las app en sus populares dispositivos móviles.

El gigante de Silicon Valley defiende que su posición es necesaria para mantener las aplicaciones y sus usuarios a salvo de piratas informáticos y estafadores, afirmando que el 30% de tarifa que aplica sobre las transacciones es legítima para cuidar la tienda.

Sin embargo, desde Epic se acusa a Apple de restringir de manera irracional el comercio.

Epic dijo que no busca dinero ni un trato favorable, sino que solicita al tribunal que ordene que se cambie la regla en la tienda Apple para todos los desarrolladores.

“Fortnite” ha sido jugado por unos 350 millones de personas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017, con jugadores que deben sobrevivir buscando armas y recursos mientras eliminan a sus competidores en el mundo virtual.

“Apple impone restricciones irrazonables e ilegales para monopolizar completamente ambos mercados y evitar que los desarrolladores de software lleguen a los más de 1.000 millones de usuarios de sus dispositivos móviles a menos que pasen por una sola tienda controlada por Apple”, sostiene el demandante.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

Este fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los...

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Acuerdo de Volkswagen con víctimas de la dictadura abre expectativas de justicia en Brasil

Volkswagen y las familias de operarios torturados o asesinados durante la dictadura militar de Brasil llegaron a un inédito...

Paola Vega la emprende contra Defensora y le dice que “estudiar no hace daño”

Los conflictos entre la diputada del PAC, Paola Vega, y la Defensora de los Habitantes volvieron a...

Recomendadas

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el...

CCSS invirtió $2,4 millones en 870.000 mascarillas que resultaron defectuosas

En medio de amenazas de desabastecimiento, la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 20:41:54 GMT-0600 (Central Standard Time)