Lente Mundial

Fox lanza servicio de transmisión global para canales de noticias

(Washington). El grupo Fox Corp, del magnate Rupert Murdoch, anunció el martes el lanzamiento de un servicio de streaming independiente…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Fox lanza servicio de transmisión global para canales de noticias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Washington). El grupo Fox Corp, del magnate Rupert Murdoch, anunció el martes el lanzamiento de un servicio de streaming independiente para sus canales de noticias y negocios que estará disponible en 20 países para fines de este año.

Con su nueva estructura empresarial, optimizada después de vender gran parte de sus operaciones de entretenimiento cinematográfico y televisivo al grupo Disney, Fox informó que el nuevo servicio de suscripción incluiría contenido bajo demanda de Fox News y Fox Business Channel.

El servicio de Fox News International, con un precio de 6,99 dólares por mes, se estrenará en México el 20 de agosto seguido luego de España, Alemania y el Reino Unido el 17 de septiembre.

Esta programación estará en 20 países a finales de año, según la empresa.

El servicio ofrecerá contenido en línea -y sin necesidad de suscripción por cable o satélite- de Fox News, que ha sido el canal de noticias por cable más visto en los últimos años y uno de los favoritos del presidente republicano Donald Trump.

Estará disponible en varias plataformas digitales que incluyen al sistema de iPhone, Android, en Apple TV y Android TV, y se esperan que también se difunda por Amazon Fire TV y Roku más adelante.

La iniciativa se produce en medio de una polarización de las audiencias de noticias en Estados Unidos en los últimos años, con muchos conservadores recurriendo a Fox y sus rivales más liberales a la CNN y MSNBC.

Murdoch, un magnate de los medios de comunicación de 89 años, sigue siendo presidente de Fox Corp. y su hijo Lachlan oficia como director ejecutivo.