Destacado

Fracción del PAC no llegó a un acuerdo sobre Welmer Ramos; diputado se mantiene en la bancada

En la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) no llegaron a un acuerdo este lunes sobre el futuro del diputado…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Fracción del PAC no llegó a un acuerdo sobre Welmer Ramos; diputado se mantiene en la bancada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) no llegaron a un acuerdo este lunes sobre el futuro del diputado Welmer Ramos, quien se mantiene dentro de la bancada.

Para hoy se esperaba una decisión contundente de la bancada oficialista, luego del informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) dado a conocer el miércoles anterior.

En dicho documento se señala a Ramos por posible tráfico de influencias por el caso del cemento chino, razón que los llevó a interponer una denuncia penal contra el legislador.

Sin embargo, a los diputados aún les falta por deliberar, pues durante el encuentro de este lunes, no les dio tiempo de concretar.

Nielsen Pérez, jefa de fracción del PAC reconoció que Ramos todavía forma parte de la fracción, por lo tanto, además de participar en las reuniones semanales y toma de decisiones.

Como no llegaron a ningún acuerdo, se mantendrán conversando, sin fecha clara de caducidad.

El miércoles pasado, la fracción oficialista secundó la petición del presidente de la República, Carlos Alvarado, quienes solicitaron a Ramos renunciar.

Ante la negativa del rojiamarillo de dejar su curul, se desconoce si se mantendrá dentro de la fracción, aunque, dejó entrever la posibilidad de declararse independiente.

OBSERVE MÁS: Por “falta de tiempo”, el PAC no analizó caso de Welmer Ramos

El viernes anterior, El Observador también informó que a la Comisión Política del Partido, tampoco le dio tiempo de tomar una decisión sobre Welmer Ramos.