Todo Política

Fracciones completan sus jefaturas de fracción para negociar en la Asamblea Legislativa

Las fracciones legislativas completaron sus jefes de fracción y vocerías para negociar con el resto de las bancadas durante el…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fracciones completan sus jefaturas de fracción para negociar en la Asamblea Legislativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fracciones legislativas completaron sus jefes de fracción y vocerías para negociar con el resto de las bancadas durante el período 2020-2021.

El Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) tendrá a Otto Roberto Vargas como jefe de fracción, mientras Patricia Villegas lo hará en el Partido Integración Nacional (PIN).

En el grupo de independientes afines al partido Nueva República y a Fabricio Alvarado, Carmen Chan, continuará con la coordinación, pero la acompañará el diputado Jonathan Prendas.

“Nos enfrenta a grandes desafíos, de coyuntura y estructurales, que debemos abordar con diálogo y construcción de acuerdos, que nos permitan avanzar, sin que nadie se quede atrás. Como fracción de oposición, seremos propositivos, vigilantes y tendremos la actitud de concertar soluciones prontas y concretas”, declaró Chan.

Carmen Chan y Jonathan Prendas asumen la coordinación de la bancada de independientes. (Nueva República)

La otra fracción es la del Frente Amplio, que es unipersonal con José María Villalta.

También están por separado los independientes Erick Rodríguez, Ivonne Acuña y Zoila Rosa Volio.

En cuanto a las fracciones mayoritarias, el Partido Liberación Nacional designó a Luis Fernando Chacón y Karine Niño para la jefatura y subjefatura.

El Partido Unidad Social Cristiana endilgó esa función en los legisladores Rodolfo Peña y Shirley Díaz. Los oficialistas lo harán con Enrique Sánchez y Catalina Montero.

Finalmente en Restauración Nacional asume Xiomara Rodríguez la jefatura y Melvin Núñez la subjefatura.

Ellos tendrán a cargo las negociaciones entre bancadas, pero a la vez el deber de informar a sus compañeros lo acordado.

OBSERVE MÁS: Luis Fernando Chacón será el nuevo jefe de fracción del PLN