Tecnología

Franklin Chang y su hija Miranda analizaron los motores de naves espaciales de Hollywood

No soy un gran fan de Star Wars; soy más fan de Star Trek. Con estas palabras y una mirada…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Franklin Chang y su hija Miranda analizaron los motores de naves espaciales de Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No soy un gran fan de Star Wars; soy más fan de Star Trek.

Con estas palabras y una mirada de jocosa incredulidad el afamado astronauta costarricense Franklin Chang y su hija Miranda Chang-Díaz fueron invitados por el Houston Public Media (HPM), a un ejercicio divertido pero también que requiere de mucho conocimiento en motores espaciales.

El director de la firma Ad Astra Rocket y la directora global de comunicaciones de la compañía analizaron los motores de las naves espaciales de Star Wars y Star Trek, entre otros filmes de Hollywood.

En un video divulgado en la página en Facebook de HPM hace cinco días, los Chang comentaron sobre los motores de la Millennium Falcon – icónica nave de la saga de Star Wars – que era operada por Han Solo luego de “ganárselo” a Lando Calrissian. Además ahondaron sobre los dispositivos de antigravedad.

Posteriormente le tocó el turno a la USS Enterprise de Star Trek. Se trata de la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas. Chang-Díaz reconoce que esta nave es impulsada por plasma.

También hablaron de otras cintas de ciencia ficción como “Spaceballs” y “Plan 09: From Outer Space”.

Desde luego hablan del motor de plasma Vasimir, cuyas últimas pruebas se realizaron con éxito el pasado 20 de enero dentro de la cámara de vacío de las instalaciones de Ad Astra en Houston, Texas.