Destacado

‘¡Fuera Edgar Mora!’ es el grito de estudiantes que llegan al Congreso a exigir renuncia de jerarca del MEP

Un grupo de estudiantes del Liceo de San José protesta en las afueras de la Asamblea Legislativa, con la misma…

Por Esteban Mata

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
‘¡Fuera Edgar Mora!’ es el grito de estudiantes que llegan al Congreso a exigir renuncia de jerarca del MEP
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de estudiantes del Liceo de San José protesta en las afueras de la Asamblea Legislativa, con la misma consigna de los alumnos que participan en protestas en todo el país: la salida del Ministro de Educación, Edgar Mora.

“¡Fuera Edgar Mora!” Gritaban desde la acera en las afueras del Congreso. Una valla y un grupo de policías se encontraban resguardando el paso hacia el bulevar que pasa entre los edificios legislativos.

Fabiola Gómez, presidenta estudiantil del Liceo, dijo que el ministro Mora, en vez de ayudarles, les está apagando la voz.

Gómez sostuvo que esperan el respaldo de los diputados para ser escuchados en su petición de renuncia del jerarca.

En este centro educativo, la presidenta estudiantil indicó que, necesitan mejoras en los servicios sanitarios y en el sonido.

Hoy, alrededor de 50 colegios se encuentran cerrados en todo el país, pues los estudiantes tomaron esa decisión como medida de presión.

Durante toda la mañana, Mora se ha mantenido en silencio; sin embargo, mediante el departamento de prensa informaron que realizarán una conferencia de prensa a las 2 p.m. con la participación del ministro.

Temas: