Visión País

Fuertes aguaceros provocan derrumbe en Cambronero

Las intensas lluvias de este sábado provocaron un derrumbe de árboles y tierra en la carretera Ruta 1, en el…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fuertes aguaceros provocan derrumbe en Cambronero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las intensas lluvias de este sábado provocaron un derrumbe de árboles y tierra en la carretera Ruta 1, en el sector de Cambronero.

Así lo informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), quienes trabajarán para recoger el material que aún se mantiene sobre la carretera.

Asimismo, en horas de la tarde, el Conavi habilitó el paso por varias carreteras del país, como las rutas nacionales 32 y 711; luego de que se reportaran derrumbes en esas zonas.

Varias carreteras del país se han visto afectadas por las fuertes lluvias de este sábado (foto: Conavi).

Las autoridades piden preocupación si debe transitar por carreteras con riesgo a deslizamientos.

Lluvias continuarán

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para la noche de este sábado se prevén aguaceros aislados con tormenta eléctrica con montos entre 15-30 m en las regiones del Pacífico y sectores montañosos de la Zona Norte.

Por otra parte, en el Valle Central se prevén lluvia aisladas con montos entre 10-20 mm. 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda: 

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos.

•Especial atención en la vertiente del Pacífico (Zona de los Santos-San Isidro del General-Coto Brus-San Vito-Golfito-Ciudad Neily-Osa-Río Claro) y el Valle Central (Escazú-Alajuelita-Desamparados).

• Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

• Precaución a los conductores por reducción la visibilidad y carreteras mojadas.