Buenas Noticias

Fuerza Pública capacita en prevención a barra de la “Ultra”

La Fuerza Pública capacitó en temas de prevención a parte de los integrantes de la Ultra Morada, barra organizada del…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fuerza Pública capacita en prevención a barra de la “Ultra”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Pública capacitó en temas de prevención a parte de los integrantes de la Ultra Morada, barra organizada del equipo de fútbol Deportivo Saprissa.

La actividad se llevó a cabo este sábado en el Estadio Nacional, ubicado en la Sabana.

La iniciativa pretende que mediante charlas se logren beneficios mutuos, tanto dentro como fuera de los estadios, cuando se presenten encuentros deportivos donde asisten los miembros de la barra morada.

Según las autoridades, el objetivo de este proyecto es cambiar la visión de muchos ciudadanos en cuanto al mal comportamiento que se presenta por parte de sus seguidores, cuando acuden a los diferentes escenarios deportivos del país.

Por lo tanto, la Dirección de Programas Preventivos de Seguridad Pública desarrolló una serie de conferencias para los miembros de la barra del Saprissa.

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, explicó que las ponencias están enfocadas en aspectos como la prevención y sanción a los actos de violencia que se pueden experimentar en los estadios para la práctica del fútbol y sus alrededores.

También se desarrollaron las temáticas derechos y deberes de los ciudadanos y los policías, así como temas dirigidos a la masculinidad alternativa y el manejo del enojo.

Los dirigentes de la Ultra pretenden cambiar el pensamiento que los costarricenses tienen hacia las barras de fútbol (foto: Ministerio de Seguridad).

Intercambio de opiniones

“Estas charlas han estado interesantes, porque podemos dar nuestro punto de vista para que los policías sepan que pensamos de ellos y ellos de nosotros, estamos dispuestos a colaborar y tomar en cuenta lo que se nos indica”, manifestó Daniela Salgado, integrante de la Ultra.

Por su parte, Mickey Cascante, uno de los dirigentes de la agrupación saprissita, comentó que los 17 líderes de esta barra quieren cambiar el mal pensamiento de las personas sobre la barra “y enrumbarla sobre la línea correcta”.

Esta iniciativa que promueve la Fuerza Pública, se pretende llevar a cabo en otras barras organizadas de clubes que pertenecen a la primera división.