Fuerza Pública capacita en prevención a barra de la «Ultra»

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Fuerza Pública capacitó en temas de prevención a parte de los integrantes de la Ultra Morada, barra organizada del equipo de fútbol Deportivo Saprissa.

La actividad se llevó a cabo este sábado en el Estadio Nacional, ubicado en la Sabana.

La iniciativa pretende que mediante charlas se logren beneficios mutuos, tanto dentro como fuera de los estadios, cuando se presenten encuentros deportivos donde asisten los miembros de la barra morada.

Según las autoridades, el objetivo de este proyecto es cambiar la visión de muchos ciudadanos en cuanto al mal comportamiento que se presenta por parte de sus seguidores, cuando acuden a los diferentes escenarios deportivos del país.

Por lo tanto, la Dirección de Programas Preventivos de Seguridad Pública desarrolló una serie de conferencias para los miembros de la barra del Saprissa.

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, explicó que las ponencias están enfocadas en aspectos como la prevención y sanción a los actos de violencia que se pueden experimentar en los estadios para la práctica del fútbol y sus alrededores.

También se desarrollaron las temáticas derechos y deberes de los ciudadanos y los policías, así como temas dirigidos a la masculinidad alternativa y el manejo del enojo.

Los dirigentes de la Ultra pretenden cambiar el pensamiento que los costarricenses tienen hacia las barras de fútbol (foto: Ministerio de Seguridad).

Intercambio de opiniones

«Estas charlas han estado interesantes, porque podemos dar nuestro punto de vista para que los policías sepan que pensamos de ellos y ellos de nosotros, estamos dispuestos a colaborar y tomar en cuenta lo que se nos indica”, manifestó Daniela Salgado, integrante de la Ultra.

Por su parte, Mickey Cascante, uno de los dirigentes de la agrupación saprissita, comentó que los 17 líderes de esta barra quieren cambiar el mal pensamiento de las personas sobre la barra «y enrumbarla sobre la línea correcta”.

Esta iniciativa que promueve la Fuerza Pública, se pretende llevar a cabo en otras barras organizadas de clubes que pertenecen a la primera división.


Traducir artículo

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Coronavirus habría llegado a Latinoamérica: Brasil detectó lo que sería el primer caso

Latinoamérica, una de las pocas zonas del mundo que no registraba casos de coronavirus, ya habría sido alcanzada por...

FMI estima que Nicaragua sufrió una contracción económica de 5,7% en 2019

(Washington). El Fondo Monetario Internacional estimó que en 2019 Nicaragua sufrió una contracción económica de 5,7%, acumulando un segundo...

Ministro de Seguridad asegura que se enteró por la prensa de polémica oficina de datos

La Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) tenía la potestad de acceder a los datos de...

Gobierno asegura a zonas francas que mantendrá exoneraciones ante dudas por plan de Hacienda

El Gobierno le dirigió una carta a las empresas del Régimen de Zona Franca para asegurarles que no le...

Fútbol tico se somete a cambios: Pasará de 12 a 10 equipos y no habrá “Gran Final”

Tras muchos años de tener un campeonato que reñía con la preparación de la Selección Nacional hacia...

Presidente Alvarado califica la UPAD como una “torpeza política”; asegura que Fiscalía esclarecerá el objetivo

El presidente de la República, Carlos Alvarado, calificó la apertura de la Unidad Presidencial de Análisis Datos (UPAD) como...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Feb 25 2020 21:55:06 GMT-0600 (Central Standard Time)