Fuerza Pública investigará intervención de policías en comercio; familia denuncia «abuso»

Seguridad justificó que intervino porque se consumía bebidas alcohólicas en soda pero desconocen si se vendieron allí

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Fuerza Pública investigará la actuación de oficiales que intervinieron para el cierre de un local comercial en el centro de San José, donde sacaron al propietario entre varios efectivos.

«En relación a la intervención se va a iniciar el proceso de investigación y posteriormente se estarían rindiendo los informes que corresponden», señaló Adrián Noguera, subdirector Regional de San José Fuerza Pública.

De acuerdo con Noguera la intervención por parte de oficiales de la delegación del distrito Hospital se dio porque dos personas consumían alimentos y bebidas alcohólicas en la ventana de un soda.

«A raíz de esto y como ya había sido dos veces notificados en relación a los acatamientos de salud, se procede con la clausura, en el proceso se presenta el dueño del local que opone resistencia o no quería que cerraran el negocio», indicó Noguera.

Según el Ministerio de Seguridad se hizo la consulta legal para realizar el parte y luego se llevó el caso al Ministerio Público.

Sin embargo minutos después, en el chat de prensa de Seguridad, se admitió no saber si los licores se compraron en el local. La institución comentó que:

La actuación policial fue por la presencia de personas comiendo en las afueras del local. Sobre el sitio donde adquirieron lo que estaban tomando se desconoce.

Discusión y arresto

El video, con conversaciones indistintas, muestra al menos tres oficiales dentro del negocio discutiendo con el propietario. Una vez que el hombre procede a ingresar hacia la zona de la cocina donde realiza una llamada, los oficiales de la Fuerza Pública lo sacan a la fuerza.

En redes sociales, la hermana del propietario indicó que los policías ingresaron porque supuestamente se vendía licor en el lugar; pese a que aseguran que no comercializan dichas bebidas.

La familiar de apellido Madrigal explicó que el propietario procedía a llamar al 911 para obtener asesoramiento cuando los policías ingresaron hasta el mostrador para arrestarlo.

«Recalcamos que mi hermano no opuso resistencia a como se va a ver en los videos (…) lo tiran al suelo, lo golpean, al final lo vuelven a meter al local esposado y lo tienen ahí poco más de una hora, al final le dicen le cerramos el local por un mes», escribió la mujer, quien denunció abuso por parte de los oficiales.

Al final mi hermano termina super golpeado, con el azucar hasta las nubes ya que el es diabetico, y con el cierre de una unica entrada para tener sustento! Que aprendemos de todo esto: en muchas ocasiones los policías no sirven para nada, hacen un desplazamiento policial super grande para sacar a una persona de un local sin poner resistencia, habiendo tantos a quien proteger realmente en la calle, colaboran a quitar el sustento a personas que luchan dia con dia por salir adelante, y el abuso de autoridad es excesivo!

Miren miren esto pasa cuando se pone a la vista la realidad de las cosas

Posted by Rebe Madrigal on Saturday, August 1, 2020


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Trump dice que hombres pueden sentirse «insultados» si Biden opta por una vicepresidenta

(Washington, Estados Unidos) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que algunos hombres pueden sentirse "insultados"...

Coronavirus: Putin asegura que Rusia tiene la primera vacuna aprobada contra COVID-19

Rusia ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus, según el presidente Vladimir Putin. El mandatario indicó en...

15 familias de Matapalo iniciaron huerta comunitaria para autoconsumo tras desempleo

Hace un mes y medio, un grupo de familias se organizó en la zona de Matapalo de Guanacaste, para...

Teletica se disculpa por caracterizaciones de René Barboza en Tu Cara Me Suena

Teletica se disculpó la mañana de este martes luego de que dos presentaciones del concursante René Barboza generaron polémica...

La responsabilidad que tienen los hombres

Dra. Isabel Gamboa para El Observador Cuando era niña, frente a la orden que me daba mamá de servirle la...

El súper poder de la inteligencia emocional

Tannia Moya para El Observador Dudé mucho si escribir o no sobre este tema, pero me decidí a hacerlo porque...

Recomendadas

Del Huracán Otto al coronavirus: así cambió la forma de atender emergencias en Costa Rica

Nosotros estábamos acostumbrados a atender carreras de...

Fanal despidió a exgerente general sin concluir procedimiento administrativo

El 8 de julio anterior, la Fábrica Nacional de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 09:32:31 GMT-0600 (Central Standard Time)