Visión País

Funcionario legislativo resultó positivo con COVID-19; Salud desinfectará los edificios

Un funcionario de la Asamblea Legislativa resultó positivo con COVID-19, luego de que el Ministerio de Salud anunciara al Congreso…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Funcionario legislativo resultó positivo con COVID-19; Salud desinfectará los edificios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un funcionario de la Asamblea Legislativa resultó positivo con COVID-19, luego de que el Ministerio de Salud anunciara al Congreso el resultado en horas de la tarde de este sábado.

Se trata de un hombre que estaba catalogado previamente como sospechoso porque su hijo tenía el virus, según informó Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso el jueves anterior.

Debido a este panorama, se procederá a darle seguimiento para determinar las personas con las que tuvo contacto tanto en la Asamblea Legislativa como fuera de ella.

Paralelo a este caso, el Congreso esperaba por el resultado de una asesora legislativa de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien fue descartada.

“De las dos personas funcionarias de la Asamblea Legislativa sospechosas por COVID-19: tuvimos un resultado negativo y uno positivo. Se procede con el seguimiento a los contactos y la desinfección del edificio”, informó Salud.

OBSERVE MÁS: PUSC asegura que asesora legislativa salió negativa en prueba de COVID-19

Antonio Ayales, Director Ejecutivo del Congreso, informó de previo que el funcionario no tuvo contacto con diputados, contrario a la asesora legislativa.

Este es el segundo caso positivo de un funcionario del Primer Poder de la República; sin embargo, este no presentó mayor riesgo porque de previo se encontraba realizando trabajo a distancia.

El Congreso se suma a instituciones como el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que debieron tomar medidas por casos positivos, tanto de su personal de planta como designado a través de servicios privados.

De vacaciones

La próxima semana, los diputados no estarán en Cuesta de Moras, debido a que se autorizaron vacaciones del lunes 6 hasta el jueves 9 de julio, escudados en el aumento de casos reportados en el país.

Cruickshank resaltó que volverán a sesionar tanto en Plenario como en comisiones a partir del 13 de julio.

Los congresistas se fueron de vacaciones con la tarea pendiente de la votación de proyectos de ley relacionados con un freno al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en canasta básica, contrucción, turismo, servicios de agua y electricidad, así como en alquileres superiores a 1.5 salarios base.

OBSERVE MÁS: Pavas en San José y San Francisco de Heredia son los distritos con más casos de COVID-19 en últimas 24 horas