Deportes

Fútbol celebra el Día Internacional de la Mujer con vídeos

La Federación Costarricense de Fútbol, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense publicaron vídeos con ocasión del Día Internacional…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Fútbol celebra el Día Internacional de la Mujer con vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Federación Costarricense de Fútbol, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense publicaron vídeos con ocasión del Día Internacional de la Mujer, un espacio propicio para recordar la lucha que ha llevado a cabo la mujer por una sociedad más justa.

En el caso de la Federación, las imágenes nos recuerdan los mejores goles de la Selección Nacional Femenina, dirigido por Amelia Valverde.

Saprissa recurre a su atacante y seleccionada nacional Carolina Venegas, quien realiza una proclama sobre la participación de la mujer en los cambios que se viven en la sociedad.

Venegas afirma que las mujeres “no necesitan de hombres”, sino de oportunidades para crecer.

Con el hashtag #EraDeHombres, Saprissa solicita a todas las mujeres que reporten cómo aportan en el cambio hacia la realización plena de la mujer.

Alajuelense no se quiso quedar atrás y también publicó un vídeo sobre el tema en sus redes sociales.

Raquel Chacón cuenta como inició su andar en el fútbol y como en casi todos los casos, empezó jugando con hombres, “pero no a todos los chicos les gustaba jugar con mujeres. Fue difícil”, cuenta la volante quien también ha vestido la Tricolor.