Deportes

Fútbol femenino tico sí se detiene

Más sensatas que los hombres, las mujeres futbolistas sí acataron las directrices de las autoridades de Gobierno y no jugarán…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fútbol femenino tico sí se detiene
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más sensatas que los hombres, las mujeres futbolistas sí acataron las directrices de las autoridades de Gobierno y no jugarán hasta nuevo aviso, dada la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

Así lo acordó la tarde de este lunes la junta directiva de la liga de fútbol femenino (Uniffut), poco después de que la liga masculina (Unafut) decidiera continuar con el torneo Clausura 2020.

OBSERVE MÁS: A pesar de llamado de jugadores y árbitros, fútbol masculino de Primera División sigue en pie

La Unafut basó su resolución en que no hay una orden directa del Ministerio de Salud para suspender sus juegos, los cuales continuarán este miércoles a puerta cerrada.

OBSERVE MÁS:  Unafut: «el fútbol es una industria…tenemos compromisos con las televisoras»

Según la Uniffut, la suspensión de su certamen obedece al comunicado emitido este lunes por el Gobierno de la República por la afectación del virus Covid-19.

Agrega que la decisión sé tomó con el “consentimiento de los presidentes de los ocho equipos de Primera Division femenina”.

Además, también se suspendieron los torneos de Segunda y Tercera División, así como las ligas menores.

La tercera fecha del torneo de la máxima categoría femenina se inició el viernes con la goleada de 5-0 de Alajuelense ante Dimas Escazú.

Continuó el sabado con los juegos Sporting 4-Coronado 1 y Suva Sports 0-Pococí 3.

OBSERVE MÁS: Pococí se acordó de ganar en el fútbol femenino y derrotó de visita a Suva Sports

La jornada concluiría el miércoles con el partido entre Saprissa FF y Herediano, programado para empezar a las 8 p. m. en el estadio  Ricardo Saprissa, de Tibás.

Junto con el fútbol femenino, la Asociación de Fútbol para Amputados también decidió parar su campeonato “en aras de salvaguardar la salud pública y acatando las medidas sugeridas por el Gobierno de la República y las autoridades sanitarias”.