Deportes

Fútbol tico se somete a cambios: Pasará de 12 a 10 equipos y no habrá “Gran Final”

Tras muchos años de tener un campeonato que reñía con la preparación de la Selección Nacional hacia los Mundiales, la…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Fútbol tico se somete a cambios: Pasará de 12 a 10 equipos y no habrá “Gran Final”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras muchos años de tener un campeonato que reñía con la preparación de la Selección Nacional hacia los Mundiales, la Primera División aceptó realizar cambios en el sistema de juego para darle espacio a la Tricolor.

Por ello, se pretende bajar de 12 a 10 equipos en la máxima categoría, con lo que habría menos partidos por torneo, así como eliminar la “Gran Final” entre los ganadores de la fase de clasificación y la segunda ronda.

Según explicó Otto Patiño, vicepresidente de la Unión de Clubes de Primera División (Unafut), aún no se ha definido como se reducirá la cantidad de equipos y por ello se creó una comisión que estudiará el caso y que está conformada por varios presidentes de equipos, así como por Jafet Soto y Robert Garbanzo, gerentes de Herediano y Guadalupe, respectivamente.

De todas formas, la reducción entrará en vigencia en la temporada 2021 o en la 2022.

Una idea es que en una única oportunidad desciendan los tres últimos equipos de la tabla acumulada (actualmente solo baja uno) y que ascienda el campeón de la segunda categoría.

Patiño recalcó que esta idea surgió la raíz de la solicitud que le hiciera a la Unafut el entrenador de la Selección Nacional, Rónald González, con el objetivo de tener más días con la Tricolor.

“La idea es hacer cambios en la forma de jugar nuestro campeonato para brindarle más espacio a la Selección, pues pronto vendrán las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022”, sostuvo Patiño.

Temas: