Deportes

Futbolista Johnny Acosta vive en embajada tica en la India, señala medio local

El futbolista Johnny Acosta está viviendo en la embajada de Costa Rica en Nueva Delhi, a la espera del vuelo…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Futbolista Johnny Acosta vive en embajada tica en la India, señala medio local
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El futbolista Johnny Acosta está viviendo en la embajada de Costa Rica en Nueva Delhi, a la espera del vuelo de repatriación programado para el sábado, señaló el medio local The Indian Express.

Acosta retornó a la India para integrarse al equipo East Bengal donde ya había tenido paso en 2018. Lo hizo justo antes de que la Organización Mundial de Salud (OMS) declarara la pandemia por el coronavirus.

La publicación indica que José Luis Rodríguez, representante de Acosta, reconoció que el club rescindió el contrato de forma abrupta y le exigió al futbolista abandonar su departamento de inmediato. Incluso indicó que no le pagaron su salario y mucho menos los boletos de regreso para Costa Rica.

El representante destacó que desde el 31 de mayo se le exigió salir de su departamento. Sin embargo el costarricense se negó a entregar las llaves tomando en cuenta que no tenía dónde vivir en estos momentos, en el contexto de pandemia.

Acosta formó parte de la histórica Selección de Fútbol en el Mundial 2014. (Instagram)

“Ha sido una situación muy difícil para Johnny. Estaba frustrado con el comportamiento del club. Ahora se siente mejor porque está en la embajada en Delhi, esperando su vuelo humanitario, muy probablemente el sábado”, señaló Rodríguez. 

El representante agregó que el malestar surgió luego de que, producto de la pandemia, el equipo rescindió el contrato y le exigió retornar a su país de origen, sin pago.

“El contrato dice que el club es responsable de los boletos aéreos desde Costa Rica a Calcuta y desde allí de regreso a casa. No dice el precio o la cantidad, pero dice que el club es responsable de enviar al jugador de vuelta a casa”, destacó Rodríguez al medio local.

El medio local informó sobre la situación del costarricense. (Captura de pantalla)

OBSERVE MÁS: Johnny Acosta deja La U y regresa al fútbol de la India

“Él puede hacer lo que quiera”

The Indian Express consultó a Kalyan Majumdar, secretario del club, quien se desligó de lo sucedido, al aducir que el costarricense firmó con un inversionista quien no pertenece al equipo desde el 1 de junio.

La publicación destaca que cuando le dijeron que Acosta está viviendo en la embajada, Majumdar respondió: “Él puede hacer lo que quiera”.

Cuando Acosta regrese a Costa Rica, se centrarían en elevar la queja ante FIFA, ya que no le habrían pagado dos meses.

Hace tres días, el jugador escribió en su cuenta de Instagram que salía del club al que le tenía mucho aprecio, sin embargo aceptó las diferencias contractuales.

“¡El club mostró poca disposición y apatía con mi situación! Mantengo los buenos momentos y agradezco a todos los fanáticos que siempre muestran su apoyo”, anotó.

El Observador consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el caso. Pero al cierre de edición la gestión sigue en trámite.